Anuncios

Shane Lowry deja atrás problemas en Bay Hill y lidera la primera ronda

El irlandés Shane Lowry en el hoyo 11 en la primera ronda del Arnold Palmer Invitational en Bay Hill en Orlando, Florida el jueves 7 de marzo del 2024. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Shane Lowry sabía que estaba jugando bien debido a que se dio a sí mismo la oportunidad de ganar la semana pasada. También sabía que su récord en Bay Hill era el peor de cualquier campo en el que había jugado.

Pero la buena forma prevaleció el jueves en el Arnold Palmer Invitational. Lowry realizó tres putts para birdie de más de 20 pies. Se apuntó un eagle y evitó problemas para terminar con una ronda de 66 golpes, seis debajo del par, con un tiro de ventaja en la primera ronda.

¿Qué tan mal le ha ido a Lowry en este campo?

Esta es su sexta oportunidad en el torneo y la primera vez que tiene menos de 70 golpes. El año pasado fue el primero en el que pasó el corte y hubiera tenido un mejor resultado que el 67mo puesto que compartió, si no hubiera sido por su tarjeta de 80 en la tercera ronda.

Lowry compartió la ventaja después de 54 hoyos la semana pasada en el Cognizant Classic hasta que terminó con 71 en dos días en el torneo que se retrasó con lluvia para terminar con -4.

Necesitó de una excepción de patrocinio para ingresar a este torneo, pero no le fue tan difícil como campeón del Abierto Británico 2019, un buen chico y embajador de MasterCard.

Bay Hill siempre es la parte complicada. Por primera vez lo hizo ver fácil.

“Es uno de esos lugares que algunas personas aman. Yo he tenido problemas a través de los años”, indicó. “Es un lindo lugar para venir, obviamente es un gran torneo, un torneo importante y estoy feliz con esto hoy”.

Lowry no fue el único golfista con pocas expectativas. Hideki Matsuyama, quien tuvo una ronda final de 62 para ganar en el Riviera hace tres semanas, sintió un dolor de espalda que lo obligó a descartar el pro-am. No sabía si llegaría al torneo, pero tuvo una ronda de 67. Justin Lower también tuvo una ronda de 67.

Russell Henley y Sam Burns compartieron grupo con 68 golpes y Jordan Spieth, Justin Thomas y el campeón del Abierto Británico Brian Harman tuvieron 69.