Shanahan, Holmgren y Kraft, finalistas al Salón de la Fama

·2  min de lectura
SALON DE LA FAMA-FINALISTAS (AP)
SALON DE LA FAMA-FINALISTAS (AP)

Mike Shanahan y Mike Holmgren, estrategas de equipos campeones del Super Bowl, sobresalen dentro del grupo de 24 jugadores, entrenadores y personajes que quedaron como finalistas para la Clase 2023 del Salón de la Fama del fútbol americano.

Shanahan, quien llevó a los Broncos de Denver a títulos consecutivos del Super Bowl, y Holmgren, quien ganó el campeonato con los Packers de Green Bay, se unen a otros 10 entrenadores y figuras, incluyendo al dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra Robert Kraft y al exdueño de los Browns de Cleveland/Ravens de Baltimore Art Modell.

La lista de 12 exjugadores incluye a Ken Anderson, un quarterback que fue elegido cuatro veces al Pro Bowl. También quedó Sterling Sharpe, un receptor que fue seleccionado para cinco Pro Bowls.

El comité de selección, conformado por 12 personas, se reunirá el 16 de agosto y cada integrante presentará a un finalista. La votación final del comité enviará a tres nombres para consideración del comité de selección de 49 personas durante la reunión anual a inicios del 2023. Cada uno de esos tres podría ser seleccionado en este cita al Salón de la Fama del Fútbol Americano.

La expansión del grupo senior a tres posibles seleccionados fue aprobado por el Salón de la Fama a inicios del año para las clases del 2023, 24 y 25.

Los otros jugadores que serán considerados son: los linebackers Randy Gradishar, Maxie Baughan, Tommy Nobis y Chuck Howley; el offensive linemen Bob Kuechenberg; el quarterback Cecil Isbell; el defensive linemen Joe Klecko y los cornerbacks Eddie Meador, Ken Riley y Everson Walls.

Los restantes entrenadores/contribuyentes son: el productor y ejecutivo de televisión Roone Arledge; el entrenador Don Coryell; el ejecutivo Frank “Bucko” Kilroy; el entrenador Buddy Parker; el entrenador Dan Reeves; vicepresidente de los Steelers Art Rooney Jr.; el entrenador Clark Shaughnessy; y el ejecutivo John Wooten.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.