Anuncios

Shakira y Bizarrap hacen historia al romper 4 Récord Guinness con su exitosa colaboración

Shakira y Bizarrap hacen historia al romper 4 Récord Guinness con su exitosa colaboración
Shakira y Bizarrap hacen historia al romper 4 Récord Guinness con su exitosa colaboración

La separación de Shakira con Gerard Piqué causó todo un revuelo en el mundo del espectáculo, y pese a lo triste que puede ser este tipo de etapas para cualquier familia, la colombiana no ha hecho más que conseguir éxito tras éxito con cada una de sus nuevas canciones, las cuales parecen ir dirigidas a su ex-amor.
El tema más popular, y esperado por muchos, sin duda alguna ha sido su colaboración con el DJ argentino Bizarrap, con quien creó la llamada “BZRP Music Sessions 53”, logrando convertirse en un éxito casi instantáneo, que reinó por un buen tiempo las reproducciones en YouTube, Spotify y muchas plataformas más.
Por este éxito masivo, ambos músicos latinos recibieron en conjunto 4 Récords Guinness que les fueron entregados durante su asistencia al programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, en un momento detrás de cámaras cuando fueron sorprendidos por el juez oficial Michael Emprinc Justo antes de interpretar la pegadiza canción.

Estas son los títulos que ahora pertenecen a los intérpretes latinos:
*Récord de canción latina más vista en YouTube en 24 horas. Esto al contabilizar en ese periodo de tiempo más de 63 millones de vistas.
*Canción latina más rápida en alcanzar los 100 millones de vistas en YouTube.
*Canción latina más reproducida en Spotify en 24 horas. El tema superó los 14 millones 383 mil reproducciones.
*Al final de la primera semana, ese número creció a 80,646,962, lo que también la convirtió en la canción latina más reproducida en Spotify en una semana.
Pero esto no lo es todo, pues Shakira logró superar otros 8 logros individuales por su cuenta, mismos que te enlistamos a continuación:
*Cuenta con 67 semanas consecutivas manteniendo el número 1 en lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina, la mayor cantidad de semanas acumuladas en el número 1.
*Tiene la mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina : (33)
*Se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard cuando “BZRP Music Sessions Vol. 53” le quitó la corona a “Monotonía”, su colaboración con Ozuna.
*Tiene la mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina con 35 temas
*21 de sus canciones alcanzaron la mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard por una artista femenina.
* Cuenta con la mayor cantidad de éxitos Top 10 en la lista Latin Pop Airplay de Billboard por una artista femenina (39).
*Tiene la mayor cantidad de números 1 en la lista de ventas de canciones digitales latinas de Billboard (13).
* Primera vocalista femenina en debutar en el Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español.
Sin duda alguna, Shakira es considerada una de las artistas más exitosas de los últimos años y su nombre quedará grabado en la historia de la música gracias a su versatilidad y clásicos que no pasan de moda, tales como “Antología” y “Ciega, Sordomuda”.
VIDEO RELACIONADO: Depeche Mode - Ghosts Again (Official Video)