Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ex Sex Pistols demandan a Johnny Rotten

SEX PISTOLS (AP)
SEX PISTOLS (AP)

Dos exintegrantes de la banda Sex Pistols demandaron al vocalista Johnny Rotten por el derecho de usar las canciones de la banda en una serie de televisión próxima a estrenarse sobre estos íconos punk anárquicos.

El guitarrista Steve Jones y el baterista Paul Cook quieren que las canciones aparezcan en “Pistol”, una serie de televisión basada en un libro de memorias de Jones.

Rotten, cuyo nombre verdadero es John Lydon, ha criticado la serie a la que califica de “irrespetuosa” y se niega a dar su permiso para usar las canciones

Edmund Cullen, abogado de Jones y Cook, dijo a un juez en la Corte Superior de Londres el jueves que los ex compañeros de banda tienen una relación “frágil e irritable”.

Señaló que bajo los términos de un acuerdo que hizo la banda en 1998, las decisiones sobre las solicitudes de licencia de sus canciones podrían ser determinadas con base en “reglas de mayoría”. Lydon, sin embargo, afirma que las licencias para usar su música no pueden ser otorgadas sin su consentimiento.

Cullen dijo que el bajista original de la banda, Glen Matlock, y los herederos del reemplazo de Matlock, Sid Vicious, apoyaron la opinión de Cook y Jones. Vicious murió en 1979 a los 21 años.

El abogado de Lydon, Mark Cunningham, dijo en argumentos por escrito que la memoria de Jones presenta al vocalista bajo “una luz hostil y poco halagadora”, describiéndolo en un punto como “el molesto niño malcriado con una gran estructura ósea que siempre está pidiendo más”.

El caso continuará esta semana.

Creada en Londres en 1975, Sex Pistols energizó y escandalizó la escena musical británica con canciones como “God Save the Queen” y “Anarchy in the U.K.”. Se separaron en 1978 después de lanzar un álbum, pero los miembros sobrevivientes se han reagrupado para varios conciertos desde entonces.

“Pistol” será estrenada el próximo año y es dirigida por Danny Boyle, el director galardonado con el Oscar de “Trainspotting” y “Slumdog Millionaire”.