Anuncios

El Sevilla sustituye a Sampaoli por Mendilibar para tratar de evitar el descenso

FOTO DE ARCHIVO. Fútbol - Europa League - Octavos de final - Partido de vuelta - Fenerbahce - Sevilla - Estadio Sukru Saracoglu, Estambul, Turquía - 16 de marzo de 2023 - Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, antes del partido

21 mar (Reuters) -El Sevilla, amenazado por el descenso, despidió el martes al entrenador Jorge Sampaoli y nombró a José Luis Mendilibar como su sustituto hasta final de temporada, con el equipo de LaLiga a sólo dos puntos de la zona de descenso.

El Sevilla ha perdido cuatro de sus últimos siete partidos de liga, incluido el 6-1 que le endosó el Atlético de Madrid.

Aunque está clasificado para los cuartos de final de la Europa League, es decimocuarto en la Liga, con 28 puntos y 12 partidos por disputar, tras perder el domingo en Getafe (2-0).

El argentino, de 63 años, también entrenó al Sevilla en la temporada 2016-2017 y dirigió a la selección argentina entre 2017 y 2018.

"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", dijo el Sevilla en un comunicado.

El argentino Sampaoli, de 63 años de edad, también entrenó al Sevilla en la temporada 2016-2017 antes de asumir el cargo de seleccionador argentino.

Mendilibar lleva ejerciendo como entrenador casi 30 años, siendo su segunda etapa en el Eibar (2015-2021) la más larga que ha pasado al frente de un equipo de fútbol profesional.

El técnico vizcaíno de 62 años mantuvo al Eibar en la primera categoría durante seis temporadas consecutivas, antes de su descenso en 2021.

"El Sevilla FC y José Luis Mendilibar han alcanzado un acuerdo para que el técnico vasco se convierta en el nuevo entrenador del conjunto nervionense", dijo el club de fútbol en un comunicado en su página web, añadiendo que el técnico firma contrato hasta el próximo 30 de junio.

"El técnico ha dirigido un total de 448 partidos en Primera división entre todos los equipos que ha dirigido", dijo el Sevilla, que añadió que el historial de Mendilibar se desglosa en 128 victorias, 125 empates y 195 derrotas.

El Sevilla, seis veces ganador de la Europa League, enfrentará al Manchester United en los cuartos de final del torneo. Su primer partido de LaLiga tras el parón internacional será el 1 de abril ante el Cádiz, 15º en la clasificación.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; edición de Ed Osmond y Hugh Lawson; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y Darío Fernández)