El Servicio Guardacostas detiene a 49 cubanos en aguas de los Cayos de la Florida

·1  min de lectura
SERVICIO GUARDACOSTAS

Mientras la perturbación que se iría a convertir en la Tormenta Tropical Alex amenazaba al sur de la Florida a finales de la semana pasada, el Servicio Guardacostas interceptó a casi 50 cubanos cerca de los Cayos de la Florida que trataban de llegar a Estados Unidos en incidentes separados.

Las detenciones tuvieron lugar entre el jueves y el viernes en aguas de Long Key, la ciudad de Marathon y Elbow Cay en las Bahamas, dijo el Servicio Guardacostas.

El lunes, el escampavías Margaret Norvell repatrió las 49 personas a Cuba, dijo la agencia.

En la actualidad, el sur de la Florida y los Cayos están en medio de una oleada de migrantes tanto de Cuba como de Haití. Este último ha experimentado el mayor éxodo desde el 2004, y el Servicio Guardacostas ha interceptado a 5,390 personas en el mar desde octubre.

De igual modo, la agencia informó haber detenido en el mar a 2,186 personas de Cuba en el Estrecho de la Florida durante el mismo período de tiempo, la cifra más alta de migrantes cubanos interceptada en el mar en más de seis años.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.