Serpiente muy venenosa muerde a mujer en Australia que trataba de sacarla de la boca de su perro

A los perros les gusta probar las cosas más ridículas, pero la decisión de un perro de darle una probadita a una serpiente envió a su dueña a un hospital de Australia.

El pequeño reptil era, en realidad, “la segunda serpiente de tierra más venenosa del mundo”, y mordió a la mujer cuando trataba de sacarla de la boca del perro, reportó la agencia Sunshine Coast Snake Catchers, que se encarga de atrapar y relocalizar a estos reptiles.

El incidente ocurrió el lunes, 23 de mayo, en Queensland en la costa noreste de Australia, y la mujer sobrevivió tras pasar la noche en el hospital, escribió la compañía en Facebook. La identidad de la víctima no se dio a conocer.

“Nos llamaron para ir a una casa ayer por la tarde (23 de mayo) para buscar una serpiente que una mujer sacó de la boca de su perro y metió en un frasco de cristal”, escribió la compañía.

“En el proceso de sacar a la serpiente de la boca del perro, el reptil la mordió en el pulgar. La familia no estaba segura de qué tipo de serpiente era, de modo que el padre me llamó y me mandó una foto de inmediato. Resultó que era una serpiente marrón del este. Les dije que llamaran a una ambulancia lo antes posible”.

La serpiente marrón del este es una “especie nerviosa que a menudo reacciona defensivamente si es sorprendida o acorralada, poniéndose muy agresiva y atacando sin mucha demora”, de acuerdo con el Museo Australiano.

Esta especie tiene dientes muy pequeños, lo que hace que la mordida a veces sea indolora “y a menudo difícil de detectar”. El poderoso veneno que tienen puede ser fatal, y provocar “una parálisis progresiva y un sangramiento incontrolable”, reportó el museo.

Sunshine Coast Snake Catchers no dijo si el perro también había sido mordido.

El padre de la mujer pensó que se trataba de una inofensiva “serpiente verde de árbol”, y no tomó ninguna precaución a la hora de atrapar a la serpiente, reportó Sunshine Coast.

“La mujer fue llevada al hospital donde permaneció toda la noche mientras se le hacían varias pruebas de sangre y se seguía de cerca su estado. Afortunadamente se sintió mejor y se le dio de alta esta mañana, 24 de mayo”, reportó la compañía.

Traducción de Jorge Posada