Una serpiente venenosa aparece en esta foto tomada en Australia. ¿La puedes encontrar?

Algunas veces, las serpientes se ocultan en lugares que los humanos encuentran absolutamente inaceptables —e inconfundibles— como el congelador de una nevera o alrededor de un árbol de Navidad. En otras ocasiones, estos reptiles se esconden tan bien que tal parece que se esfumaron.

Recientemente, varios jardineros en Australia descubrieron una serpiente camuflada. ¿La puedes hallar?

Un equipo de jardineros limpiaban un terreno vacío en Ararat y recogieron un pedazo de un metal corrugado, le dijo en un correo electrónico a McClatchy News, fechado el 23 de enero Gianni Hodgson, experto local en la captura de serpientes. Debajo del metal, encontraron a una venenosa serpiente tigre.

La línea roja muestra dónde estaba escondida la serpiente.
La línea roja muestra dónde estaba escondida la serpiente.

En una fotografía aparece la serpiente tigre escondida en las altas hierbas del terreno. La compañía de Hodgson, Hodgsons Snakes Rescue and Removal colgó la foto en Facebook el 18 de enero para un juego llamado “Descubre la serpiente”.

La agencia de Hodgson acudió al lugar para llevarse a la serpiente tigre, dijo Hodgson. Una foto muestra donde la serpiente estaba escondida.

Las serpientes tigre tienen una “reputación aterradora” en Australia, según un artículo que publicó el Museo Australiano. Estas grandes serpientes tienen una “naturaleza agresiva y un veneno muy tóxico”, lo que las convierte en “sumamente peligrosas para los humanos”.

Sin embargo, Hodgson dijo que no consideraba a las serpientes tigre más peligrosas que otras especies. Por el contrario, la serpiente tigre “tiende a moverse despacio y puede volverse solo para asegurar que cualquier persona o animal que la esté siguiendo no interfiera con ella”.

Aunque la serpiente tigre varía de color, la especie toma su nombre de “las características franjas amarillas y negras que tienen”, algo común en algunas serpientes, dijo el museo.

Ararat está en el estado de Victoria a unas 600 millas al suroeste de Sydney, la capital del país.

Traducción de Jorge Posada