Serpiente con el segundo veneno más tóxico del mundo aparece en un lugar inesperado
Siempre, desde que el mundo empezó a usar podadoras para cegar el césped, ha habido una montaña de excusas para no hacer el trabajo, al igual que sucede con cualquier otro tipo de labor.
“Llovió mucho” o “la podadora no tiene suficiente gasolina” pueden ser pretextos habituales para tratar de demorar el inevitable corte de hierba.
Sin embargo, un hombre que vive en la región de Blue Mountains al oeste de Sydney, Australia, tuvo una razón de peso para dejar la podadora de césped en la cochera de su casa a finales de diciembre: dentro de la máquina estaba enroscada una serpiente sumamente peligrosa.
Troy Hovenden (conocido como The Reptile Bloke), recibió una llamada el 30 de diciembre para ir a una casa donde el dueño había descubierto escondida debajo de su vieja podadora una serpiente marrón oriental, según colgó Hovenden en Facebook y en 9News.
“No recuerdo de ningún otro caso en que una serpiente se haya metido dentro de una podadora”, le dijo Hovenden a la emisora. “Sucede muy de vez en cuando, si se piensa que es un buen sitio para que la serpiente se sienta a salvo, pero sin duda alguna es algo de lo que hay que estar alerta”.
En un comentario que colgó en Facebook, el dueño de la casa dijo que el experto en reptiles llegó a la vivienda rápidamente y en cuestión de minutos, sacó a la serpiente sin problema de la podadora. Hovenden colgó un video del incidente en Facebook.
El propietario de la casa evitó una situación potencialmente mortal, toda vez que se considera que la serpiente marrón oriental tiene el segundo veneno más tóxico del planeta, de acuerdo con la agencia Billabong Sanctuary en Townsville.
La serpiente marrón oriental, perteneciente al género Pseudonaja, actúa como una cobra cuando se siente amenazada, dijo la agencia, como levantar el frente del cuerpo y aplanar e inflar el área del cuello de un lado a otro. A pesar del parecido que tiene con la cobra, su nombre significa “cobra falsa”, y es de un género diferente de serpiente venenosa con colmillos fijos al frente de la mandíbula, según el santuario.
Aunque la serpiente, es relativamente común en el país, rara vez muerde a alguien y existe un antídoto antiveneno que ayuda a salvar las vidas de los que resultan mordidos por semejante criatura.
“Esto es distinto a lo que ocurre en la India, por ejemplo, donde las mordidas pueden alcanzar un millón al año, con más de 50,000 muertes”, le dijo Bryan Fry, herpetólogo de la Universidad de Queensland, a la revista Australian Geographic. “Las picadas de serpiente son muy poco frecuentes en Australia, y a menudo tiene la culpa la persona que es atacada. La mayoría de las mordidas tienen lugar cuando alguien trata de matar o sacar de algún sitio a la serpiente”.
Hovenden le dijo a 9News que después de sacar a la serpiente de la podadora, la relocalizó de forma segura en una zona alejada de una comunidad.
Blue Mountains está a unas 45 millas al oeste de Sydney, en la costa este de New South Wales.
Traducción de Jorge Posada