Serpiente pitón con un prominente vientre provoca debate sobre lo que pudo haber devorado

Una enorme serpiente que capturó un experto cazador australiano de serpientes ha desatado un enconado debate entre los usuarios las redes sociales después que se publicaron fotos donde aparece con el vientre sumamente hinchado.

Las fotos las compartió la compañía Hervey Bay Snake Catchers, que especuló que la serpiente pitón de 10 pies de largo había evidentemente devorado algún animal más grande que el roedor promedio.

“No sabemos qué pudo haber comido esta serpiente, pero ¡tiene que haber sido un gato grande o un perro pequeño!”, colgó la compañía en las redes sociales.

“Al parecer los vecinos tienen un pequeño perro que ladra mucho De modo que, si no vuelven a saber de él, la explicación es que la serpiente se lo comió. El bulto del estómago parece ser demasiado grande para que sea una zarigüeya, un murciélago o un pájaro”, dijo la compañía.

“A menos que haya devorado un halcón o un águila pequeña, aunque dudo mucho que se trate de un ave. A juzgar por el tamaño, suponemos que se trata de un gato que la noche anterior estaba paseándose por el lugar, aunque podría ser un gato grande”.

La serpiente fue capturada y sacada de una propiedad en Dundowran Beach en la costa este de Queensland. Poco después se soltó en un área silvestre, con gran cuidado para evitar que vomitase su comida, dijo la compañía.

Las serpientes pitones de alfombra son depredadores no venenosos que crecen hasta un tamaño máximo de unos 10 pies en Australia, de modo que la serpiente era definitivamente más grande que lo habitual.

“No vamos a sentarnos a esperar que expulse sus excrementos para tomarles una prueba del ADN, de modo que en estos momentos solo podemos especular qué fue lo que comió”, señaló la compañía.

La compañía invitó a los usuarios a ofrecer ideas, lo que ha provocado un sinfín de suposiciones acerca del almuerzo de la serpiente, que van desde un conejo de gran tamaño, un pavo grande y hasta un pequeño ualabí, un miembro poco conocido de la familia de canguros.

Algunas personas en Dundowran Beach dijeron estar preocupadas por sus mascotas a las que tienen que vigilar.

“¿Qué está pasando en Dundowran Beach? Se me ha desaparecido un gato”, colgó un usuario.

“Probablemente por eso sentí un perrito aullando”, escribió otro.

Traducción de Jorge Posada