Serpiente pitón gigante casi devora a perro. ‘Fue como una película de horror’
Un perro de la raza pomerania de dos años escapó por un pelo de las fauces de una serpiente pitón de alfombra de 11 pies de largo en una playa para perros en Australia. Amanda Taylor, la propia dueña del perro, llamado Ferrari, fue quien lo salvó. Es el segundo incidente de este tipo que tiene lugar esta semana en el área.
Todo ocurrió en la playa para perros Noosa Wood en Queensland. Taylor estaba paseando con sus tres perros, Ferrari, otro pomeraniano, y un mastín árabe, cuando oyó un chillido de dolor a sus espaldas.
“Cuando miré, no podía creer lo que estaba viendo”, le dijo Taylor a ABC News. “Una enorme serpiente había atrapado a mi perrito por la cabeza, y se le enroscó en el cuerpo con gran rapidez “.
Sin titubear ni un momento, Taylor agarró a la serpiente por la cola y comenzó a moverla frenéticamente. “De repente, la serpiente empezó a desenredarse y el perro salió volando por el aire y echó a correr por la playa. Es increíble lo rápido que pasó todo ... fue como una película de horror”, agregó Taylor.
Al inicio, los testigos pensaron que Taylor sujetaba una larga rama. Solo cuando gritó pidiendo ayuda, se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.
Kristy Lee Williamson, que presenció el ataque, le dijo a ABC News que se apoderó de un palo para ayudar a que la serpiente soltara al pobre perro, pero ya Taylor tenía la situación bajo control.
Atrapan una gigantesca pitón albina que estuvo meses paseando por vecindario de Texas
“Actuó con gran velocidad “, dijo Williamson. “No quiero ni pensar que hubiese pasado si se hubiera demorado unos segundos. Manejó la situación y salvó a su perro como si fuera el famoso cazador Steve Irwin”.
Taylor dijo que después que la pitón soltó al perro, la lanzó de regreso al río. Entonces recogió a Ferrari y lo envolvió en una toalla. Estaba sangrando de la cabeza por las mordidas que sufrió. En la actualidad, se está recuperando en casa con antibióticos.
Encuentran enorme sorpresa escondida en el capó de un camión en Fort Myers
Las serpientes pitón de alfombra son muy comunes en toda Australia. Son depredadores no venenosos que emboscan a sus presas y las matan por sofocación. Por lo general, estas serpientes son inofensivas, pero se sabe que les gusta atacar a las mascotas familiares.
A inicios de esta semana, un incidente similar tuvo lugar muy cerca de la playa para perros. Nadia Hackling estaba en su casa en Boreen Point, en la región de Noosa cuando escuchó gritar a Boots, su gato de nueve semanas.
“Bajé las escaleras y encontré a Boots con una serpiente pitón de tres metros enroscada en su cuerpo“, le declaró a ABC News.
Hackling dijo que tuvo que aguantar la cabeza de la pitón con una pala al tiempo que zafaba al animal de la serpiente.
Desde entonces, Boots se ha recuperado por completo.
Traducción de Jorge Posada