Serpiente mascota crece hasta alcanzar 13 pies y su dueño termina en problemas

Un hombre de Nueva York no estaba preparado para lo que le ocurrió, cuando una serpiente que tenía como mascota creció mucho más rápido de lo que jamás imaginó. El reptil alcanzó un tamaño de 13 pies, según le declaró a un agente ambientalista.

Era una pitón birmana de 80 libras, y de color amarillo brillante, dijo el Departamento de Conservación del Ambiente de New York en un parte de prensa fechado el el 3 de septiembre.

El hombre tenía al enorme reptil dentro de un tanque de unos cuatro o cinco pies, mucho más pequeño que el tamaño de la serpiente, cuando el agente del departamento Jeff Hull visitó su casa el 28 de agosto, dijo la agencia.

A pesar del espacio confinado, la serpiente se veía saludable y seguía creciendo, dijeron las autoridades. Las pitones birmanas pueden llegar a alcanzar un tamaño de más de 20 pies.

PUBLICIDAD

Ahora el reptil vive en el Zoológico de Fort Rickey Discovery, en Rome, una ciudad a unas 45 millas al noreste de Syracuse, adonde fue donada. A los residentes de Nueva York se les prohíbe tener pitones birmanas a menos que tengan el permiso apropiado, según las autoridades.

El hombre dueño de la pitón fue multado por posesión de un animal salvaje como mascota y por posesión de un animal salvaje sin tener permiso.

Las pitones birmanas son oriundas del sureste de Asia y llegaron por primera vez Estados Unidos para ser vendidas como mascotas, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La especie se considera sumamente invasiva y en la actualidad son un serio problema, tras haber creado grandes poblaciones en el Parque Nacional de los Everglades en sur de la Florida, después que las pitones se escaparon o se soltaron en pantanos y bosques al haber crecido descomunalmente.

Traducción de Jorge Posada