Tres series y tres películas para festejar a Reese Witherspoon

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Más allá de una estrella juvenil, Reese Witherspoon ha sabido madurar como los buenos vinos. Comenzó su carrera siendo la chica angelical de la película y ahora interpreta personajes de mujeres empoderadas e imperfectas. Ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, Witherspoon es la mujer a seguir.

Laura Jeanne Reese Witherspoon nació en Luisiana el 22 de marzo de 1976. A los siete años ya modelaba para comerciales y el salto a la actuación se dio de manera natural aunque, a diferencia de los papeles de chica tonta que llegó a protagonizar, Reese siempre fue una apasionada de la lectura y ahora, gracias a ello, se ha convertido en una empresaria creadora de sus propios proyectos basados en novelas que, en cuanto llegan a sus manos y las postea, se convierten en éxitos comerciales.

El sello de Reese Witherspoon se ha vuelto una garantía incuestionable y, para celebrarla en su cumpleaños 47, recordemos tres cintas y tres series imperdibles de la actriz estadounidense.

Series

1. "Big little lies"

Con solo dos temporadas (hasta el momento), esta serie protagonizada por cinco mujeres talentosas mostró un tema poco abordado como la violencia intrafamiliar. Junto a Nicole Kidman, Laura Dern, Shailene Woodley y Zoë Kravitz, Witherspoon se colocó como una de las productoras más talentosas del momento.

2. "Little fires"

Una aparente ama de casa perfecta, con la familia perfecta, el esposo perfecto y los hijos perfectos descubre que nada de eso es real y se enfrenta no solo a sus miedos sino también a sus prejuicios. Actuaron Kerry Washington, Lexi Underwood, Megan Stott, Gavin Lewis y Joshua Jackson.

3. "The Morning Show"

Por si no bastara con las series anteriores, Reese Witherspoon se pone de nuevo en la mira en esta serie en donde se muestra los problemas que enfrentan los conductores de un matutino de televisión. El talento fue grande, participan Jennifer Aniston, Juliana Margulies y Steve Carell.

Películas

1. American Psycho

Christian Bale da vida a un hombre exitoso que tiene una doble vida. Reese interpretó a su novia y, aunque el papel fue breve, demostró que su rango actoral es más amplio. Actuaron además Willem Dafoe y Jared Leto.

2. "Walk the Line"

Con su papel de "June Carter Cash" ganó el Oscar a la mejor actriz en esta cinta coprotagonizada por Joaquín Phoenix y que se basa en la vida del cantante Johnny Cash. Por esta actuación también recibió otros premios como el Globo de Oro y el Bafta.

3. "Legally Blonde"

Aunque es una comedia romántica, esta cinta catapultó la carrera de Witherspoon al dar vida a "Elle Woods", una chica que se demuestra a sí misma que puede ser la mejor abogada si se dedica en cuerpo y alma a conseguir su sueño. Es una de las cintas del género más aclamadas de la historia.