Anuncios

Sergio Romero apareció otra vez para salvar a Boca y Hugo Ibarra explicó las razones de un empate discreto

Hugo Ibarra y un partido muy complicado ante Central Córdoba, en la Bombonera
Hugo Ibarra y un partido muy complicado ante Central Córdoba, en la Bombonera - Créditos: @Kamran Jebreili

Boca no encuentra una regularidad en su juego. A pesar de haber comenzado el campeonato con un triunfo ante Atlético Tucumán, este domingo no pudo confirmar esos tres puntos obtenidos en casa en el debut e igualó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 0 a 0, en la segunda jornada de la Liga Profesional.

En primera parte, falló mucho en la definición. En la segunda no fue el mismo equipo, pero tuvo a su salvador. Sergio Romero tapó un penal en un momento importante. Tras el partido, Chiquito se refirió a esa intervención. Además, el entrenador del Xeneize, Hugo Ibarra, también dejó sus sensaciones sobre el arquero y por el empate.

Sergio Romero le tapó un penal a Castelli
Sergio Romero le tapó un penal a Castelli - Créditos: @Mauro Alfieri

Al igual que frente a Atlético Tucumán el último domingo, Sergio Romero apareció cuando Boca lo necesitó. Ante el Decano, tapó un mano a mano estupendo que luego sirvió para que los de la Ribera ganen el partido. El domingo, frente al Ferroviario, se lució al tapar un penal en la segunda parte. A pesar de haber cometido la falta, se hizo cargo de la acción: “Siempre es lindo ayudar. En esa jugada, si la anticipaba un segundo antes, la cortaba yo, pero bueno, mala suerte que le cometí penal. Me comí una amarilla, pero por suerte pude colaborar”.

Sobre su penal atajado, dijo: “Lo habíamos mirado con Fernando Galloso, Javi García y Lean Brey, habíamos visto un poco cómo pateaba, y más o menos teníamos una idea y por suerte pude dar una mano a mis compañeros”. Cuando fue consultado por sus dos intervenciones más importantes, una gran tapada en la primera parte y la ejecución de Castelli, no dudó en elegir: “El penal fue la más difícil, porque es uno contra uno”.

Con esta intervención, Sergio Romero acumula 11 penales atajados de 31 que le ejecutaron durante el tiempo regular de un partido. Este dato equivale a su paso tanto por clubes como por el seleccionado argentino.

En conferencia de prensa, Hugo Ibarra habló de lo que significa tener a Chiquito en el arco: “Demostró que en un momento difícil del partido pudo atajar un penal y yo, como lo veo todos los días, lo veo cada vez mejor, tiene una experiencia notable que demuestra partido a partido”.

El penal atajado por Romero

El DT Xeneize, además, se manifestó sobre el partido y dejó un mensaje sobre algunos hinchas que se fueron molestos de la Bombonera tras la igualdad: “Entiendo el enojo de la gente. Todos queremos ganar, yo el primero. Pero los jugadores necesitan algo muy importante, que es la confianza. Recién van dos fechas de campeonato, es un año muy largo”.

Sobre el partido en sí, su análisis fue: “Las sensaciones fueron diferentes de un tiempo al otro. Jugamos un gran primer tiempo, con situaciones, el segundo nos costó un poco más. Tengo que admitir eso. También, creo que Central Córdoba nos cerró los espacios y nosotros no encontramos la fluidez que tuvimos el primer tiempo”.

Hugo Ibarra habló tras el partido en conferencia de prensa
Hugo Ibarra habló tras el partido en conferencia de prensa - Créditos: @Mauro Alfieri

Sobre las variantes ofensivas, expresó: “Con los cambios necesitaba aire fresco con Zeballos por derecha, con su desparpajo para jugar. Y Nico (Orsini) lo hizo bien, pero también necesitaba una ayuda y por eso también puse a Miguel, para jugar con doble nueve, pero no pudimos lograr desbordar para tirar centro y generar situaciones de gol”. La no inclusión de Luca Langoni fue otra de las observaciones y dejó en claro lo que opina del juvenil: “A Luca lo vamos a llevar despacio, es un jugador que necesita espacio para jugar y cuando encontramos equipos con dos líneas de cuatro se nos complica, pero bueno, va a tener su oportunidad, es un jugador tremendo, pero lo llevamos de a poco”.

Boca volverá a jugar el próximo sábado, 11 de febrero, como visitante ante Talleres de Córdoba, en el partido que significará su primera salida de la Bombonera tras haber jugado sus dos primeros partidos en casa. Será una semana clave para definir el equipo mientras todavía espera por Darío Benedetto a quien le restan cumplir dos fechas de suspensión.