Anuncios

Para Sergio Massa, Uruguay es un “hermano menor”; “Argentina, 1985″ está nominada al Oscar; el dólar blue cotiza a 381 pesos

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • El blue supera una barrera y marca un nuevo récord nominal: el tipo de cambio paralelo avanza 5 pesos en la segunda rueda de la semana y se negocia a 381 pesos en la city porteña. El salto de 1,3% frente al cierre previo lleva a la cotización informal a superar el récord nominal y dejar atrás los 378 pesos que había alcanzado la semana pasada.

  • Sergio Massa tildó a Uruguay de hermano menor de la Argentina y Brasil, y dijo que hay que cuidarlo: la frase del Ministro de Economía durante una conferencia de prensa con su par brasileño generó repercusiones en Montevideo. “Gracias, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un Ministro de Economía que tiene un dólar a 350 pesos”, respondió un senador del partido de Lacalle Pou.

  • “Argentina, 1985″ nominada al Oscar: se conocieron los finalistas que van a competir en cada una de las 23 categorías por los premios de la Academia de Hollywood, y la producción argentina intentará llevarse el premio como mejor película extranjera. La ceremonia será el 12 de marzo en Los Angeles.

  • Messi ganó el único premio que le faltaba: el capitán de la selección argentina obtuvo un Martín Fierro en la categoría “Mejores 2 minutos virales digitales”. Es por la frase “qué mirás, bobo. Andá pa’llá”, que se popularizó de tal manera, que incluso hasta el Peque Schwartzman y Novak Djdjokovic hicieron una parodia en homenaje a Messi.

  • Tsitsipás se clasificó a la semifinal de Australia y usó la entrevista oficial para invitar a salir a una actriz: el tenista griego número 3 del mundo aprovechó la atención que logró tras la clasificación para declarar: ”una de mis actrices favoritas es australiana, Margot Robbie, ella me gusta, sería lindo verla aquí algún día”. Y para dejarlo en claro, aseguró que esa era una invitación oficial para salir con ella.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.