Anuncios

Sergio Busquets elogió a Federico Redondo, flamante refuerzo de Inter Miami: “Nos va a ayudar”

Sergio Busquets junto a Lionel Messi, antes de un partido de la MLS con Inter Miami; el mediocampista catalán elogió a otro argentino, flamante refuerzo para la temporada 2024
Sergio Busquets junto a Lionel Messi, antes de un partido de la MLS con Inter Miami; el mediocampista catalán elogió a otro argentino, flamante refuerzo para la temporada 2024 - Créditos: @MATT KELLEY

El mediocampista español Sergio Busquets habló en la previa de la fecha 3 de la MLS, por la que su club, Inter Miami, enfrentará a Orlando City en su estadio de Fort Lauderdale. El ex jugador de Barcelona elogió a un argentino del equipo y, por una vez, sus palabras no tenían a Lionel Messi como destinatario, sino Federico Redondo, flamante refuerzo del equipo. “Ojalá que pueda incorporarse pronto porque nos va a ayudar un montón ”, dijo el catalán, de 35 años. Y agregó: “Es un jugador de alta calidad, que nos dará ese balance que necesitamos. Domina bien la pelota, busca a sus compañeros, tiene experiencia y llega luego de haber jugado el Preolímpico, así que nos va a ayudar”.

Hace unos días, Inter Miami completó la transferencia de Redondo -hijo del mítico Fernando, leyenda de Argentinos Juniors, Tenerife y Real Madrid- en US$ 8 millones, y le firmó un contrato hasta diciembre de 2027, con opción de un año más. “Estoy muy contento de llegar a un club que está creciendo tanto, la MLS también. Creo que está en vías de ser una de las mejores ligas del mundo y, en relación al Inter Miami, quiero compartir cancha con grandes jugadores y cumplir un sueño, que era jugar con Leo (Messi) ”, dijo el argentino, que acaba de cumplir 21 años el 18 de enero.

Pese a la gran expectativa por ver al ex jugador de Argentinos Juniors con la camiseta rosa de Inter, Redondo no jugó ni un solo minuto el último fin de semana frente a Los Ángeles Galaxy -fue empate 1-1 y Messi anotó el gol de su equipo-. ¿La razón? De acuerdo con la periodista Michelle Kaufman, del Miami Herald, no se había completado todo el papelerío para sellar la transferencia. El trámite se resolvió durante esta semana, por lo que Redondo podría estar entre los convocados por Gerardo “Tata” Martino par el partido de este sábado (18.30, hora de la Argentina) frente a Orlando City, conocido como el “clásico del sol”.

Busquets -al igual que el resto del equipo- tuvo una pretemporada compleja. La maratónica gira por Asia, que incluyó partidos en Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, terminó con una lesión en el partido ante Vissel Kobe, del que el mediocampista español recién se está recuperando. “Fue difícil para mí volver a tener buenas sensaciones en el campo de juego después de la lesión en Japón porque no estoy al 100%. Juego con dolor ”, dijo Busquets en conferencia de prensa. Y añadió: “Me perdí tiempo de entrenamiento, el partido con Newell’s, pero quería estar en el el primer encuentro de la temporada. Poco a poco me voy sintiendo mejor. El tobillo no está tan inflamado y me puedo mover mejor, pero toda vía está rígido y eso me molesta un poco. De todas maneras, estoy mejorando”, se alegró Busquets.

El gol de Messi frente a LA Galaxy

El mediocampista aprovechó el contacto con la prensa para recordar a un excompañero, cuyo contrato terminó a fin de año y no fue renovado. Se trata de Dixon Arroyo, también mediocampista, y quien se ocupaba de la creación en la zona medular del equipo dirigido por Martino. Con el fin de su convenio, el ecuatoriano regresó a su país y firmó con Barcelona de Guayaquil. En su lugar llegó el alemán Julian Gressel, otro mediocampista que Martino conoce desde su paso por Atlanta United. “Dixon tiene un perfil que le permitía jugar conmigo para balancear la mitad de la cancha. Julian, en cambio, puede jugar en múltiples posiciones, pero tiene características más ofensivas. Todo depende del rival: eso definirá qué tipo de jugador Martino elegirá para disputar cada partido”.

Ya conocen a su rival de la Concachampions

Este jueves se supo que Inter Miami se enfrentará con Nashville, también de la MLS, por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, también llamada Concachampions. Se trata de un rival conocido para el conjunto del Tata Martino, ya que se midieron con él en la final de la Leagues Cup de 2023, y le ganaron por penales. Fue el primer título de la historia para las Garzas. Y el triunfo, justamente, les dio el pasaje a la Concachampions, el principal torneo continental.

Los de Miami iniciarán su camino en la competencia el próximo 7 de marzo, día en el que está programado el primer partido en el estadio Geodis Park, de Nashville. La vuelta se disputará en el Chase Stadium, la rebautizada cancha de Inter Miami en Fort Lauderdale, el miércoles 13 del mes próximo. Si Inter pasa la eliminatoria, ya sabe que deberá enfrentar al vencedor de la llave entre Monterrrey, de México, y Cincinnati. En caso de levantar el trofeo de campeones, Inter Miami se clasificará al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.