Sergio Berni: "Hay menos delincuentes, pero con mayor actividad"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió esta noche al aumento de casos de inseguridad en el conurbano y dijo que "hay menos delincuentes, pero con mayor actividad".

El funcionario participó de una entrevista en el programa A dos voces, por TN, y sostuvo que la crisis económica provocó una mayor actividad delictiva, pero negó que esto haya aumentado la cantidad de personas que cometen robos. "Antes había delincuentes que generaban actos delictivos, con un resultado que les permitía no tener tanta frecuencia. Ahora generan varios delitos por día porque sino obtienen un bajo resultado económico", expresó.

Para el ministro, la principal víctima de la delincuencia amateur son los habitantes de barrios vulnerables y consideró que es "mucho más peligrosa que el delito organizado". El funcionario opinó que en la sociedad "hay una sensación de impunidad" que favorece este tipo de delitos.

En esta línea, Berni expresó que la Argentina "está pasando por una crisis de autoridad y de orden" y acusó a la Justicia de haber liberado de forma "irresponsable" a más de 4000 presos al principio de la pandemia. "No comparto la doctrina Zaffaroni", dijo.

Por último, se refirió a los datos de la pobreza conocidos hoy, que informaron que afecta al 40,9% de los argentinos. Berni consideró: "Estamos viendo la consecuencia no deseada de un hecho inédito, que es la pandemia, que viene a profundizar los problemas estructurales". Y consideró que "el delito, en épocas de crisis, es una generadora de mano de obra a gran escala".

Noticia en desarrollo