Serena se va, pero el show debe continuar en el US Open

·2  min de lectura
US OPEN (AP)
US OPEN (AP)

Tampoco las tenistas que siguen en carrera dentro del Abierto de Estados Unidos querían perderse lo que podía ser el último partido en la trayectoria de Serena Williams. Jessica Pegula y Petra Kvitova lo miraron por la TV desde sus habitaciones de hotel.

Y el sábado, ambas cosecharon victorias para instalarse en la cuarta ronda, algo que no pudo lograr Williams la víspera.

“Desde luego que vi a Serena, como todos”, dijo Pegula, estadounidense de 28 años, quien es la octava preclasificada en Flushing Meadows y se impuso a Yuan Yue por 6-2, 6-7 (6), 6-0. “Una se siente como triste de cómo terminó el partido. No sé, yo también me puse sentimental por ver lo emocionada que ella estaba”.

La checa Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, dijo que se sintió inspirada por la última gesta de Williams, dueña de 23 títulos del Grand Slam, quien levantó cinco match points pero sucumbió el viernes en tres sets frente a la australiana Ajla Tomljanovic.

“Fue muy especial. Ella no quería irse de la cancha, de ningún modo. A mí me pasó lo mismo hoy, en realidad. No quería marcharme del torneo, así que estuve ahí peleando de algún modo”, dijo Kvitova, quien fue borrando un déficit tras otro, incluyendo un par de match points, antes de doblegar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 5-7, 6-3, 7-6 (12-10).

“Eso es lo que Serena mostró la noche anterior”, aseveró Kvitova, quien soltó la raqueta y se cubrió el rostro cuando terminó un desempate que ella misma calificó como una pesadilla. ”Fue bonito ver que ella peleara hasta el final ayer".

Sí, Williams se ha ido, dejando sin su mayor estrella al último torneo major y en cierto modo a todo el tenis femenino. Pero el espectáculo debe continuar.

Por la noche, tenían actividad la polaca Iga Swiatek (1ra cabeza de serie) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (6ta).

Asimismo, la sesión nocturna en el Arthur Ashe incluía al español Rafael Nadal, 22 veces monarca de majors, ante el francés Richard Gasquet. Después, Danielle Collins, subcampeona del Abierto de Australia, chocaba contra Caroline García.

En encuentros ya concluidos de la jornada sabatina, Viktoria Azarenka dos veces monarca del Abierto de Australia, aplastó 6—3, 6-0 a Petra Martic; el español de 19 años Carlos Alcaraz (3ro) se impuso al local Jenson Brooksby, por 6-3, 6-3, 6-3; Cam Norrie (7mo) venció a Holger Rune (28vo) por 7-5, 6-4, 6-1, y Andrey Rublev (9no) superó a Denis Shapovalov (19no) por 6-4, 2-6, 7-6 (3), 6-4, 7-6 (10-7).

Norrie y Rublev se enfrentarán en la fase siguiente.