Todo va a ser bueno para William Scull. Equipos del cubano y del Canelo Álvarez llegan a un pacto

Los equipos de Saúl “Canelo’’ Álvarez y William Scull han llegado a un acuerdo.

Aun no se han dado detalles y se sugiere que la información llegará en las próximas semanas, todo apunta a que el cubano no sería el próximo oponente del campeón mexicano en las 168 libras.

AGON Sports, la propia promotora de Scull, informó del pacto con el Canelo Team que, de acuerdo con una fuente que no quiso revelar su nombre, “va a ser muy favorable’’ para el boxeador antillano establecido en Alemania y aparece como retador número uno en el ranking de la Federación Internacional del Boxeo.

“Con pelea o sin ella, todo va a ser bueno para él’’, comentó la fuente sin dar más detalles, pero desde ya se valoran dos escenarios posibles: o Canelo se decide enfrentar a Scull en la defensa obligatoria de su faja o le conceden una suma de dinero para que dé un paso al costado y le permita enfrentar a Edgar Berlanga, quien es el retador de la Asociación Mundial del Boxeo.

Este acuerdo, sea el que fuere, se cerró con la participación de TGB promotions, una de las empresas que utiliza Al Haymon para desarrollar sus carteleras, de modo que es muy probable la presencia de Canelo en otra velada de Premier Boxing Champions en septiembre.

La FIB sacó a subasta el combate Álvarez-Scull que se pospuso inicialmente la semana pasada con vistas a que ambas partes llegaran a un acuerdo, luego de que se determinara que el organismo tenía el primer lugar en la rotación de oponentes para el mexicano.

Demoledor nocaut de peleador cubano deja a su rival en convulsiones y envía mensaje a los supermedianos

“Se barajan tres nombres’’, agregó la fuente.

“El de William Scull, el de Berlanga y el de David Benavídez, pero no se sabrá nada hasta las próximas dos semanas’’.

En un cambio de dirección, Benavídez tiene toda la intención de firmar una carta de apelación que lo mantendrá como retador obligatorio del peso supermediano del Consejo Mundial del Boxeo contra Álvarez, después de afirmar que se habían cansado de esperar y que buscaría la corona ligero pesada contra el ganador de Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.

El “Mexican Monster’’ se impuso por decisión unánime al extitular del peso semipesado Oleksandr Gvozdyk el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en un choque que dominó, pero donde no pudo hacer valer su notorio poder de nocaut.