Pudo ser peor. Los Marlins de Miami reciben noticias alentadoras del as de la rotación

Las noticias pudieron ser peores. El lanzador abridor de los Marlins Jesús Luzardo padece de una leve distensión del músculo flexor izquierdo, de acuerdo con lo informado por el equipo, mientras el seperntinero zurdo lanzaba pelotas en los jardines del loanDepot park.

Cuando el venezolano experimentó molestias en el codo de lanzar el jueves y finalmente fue sacado de su apertura programado contra los Nacionales de Washington el viernes. se temió lo peor en medio de un rosario de lesiones que ha diezmado la rotación de Miami.

A los peces no les quedó otra opción que colocar a su as en la lista de lesionados de 15 días y, sin duda, se temió que la lesión pudiera ser parte de un problema mayor que mantuviera a Luzardo mucho tiempo fuera de acción en un momento en que batallan por mejorar su pésimo balance de victorias y derrotas.

“Sentí una pequeña opresión, más de lo normal podrías decir, una presión que no sientes normalmente antes de abrir”, indicó el pelotero que ocupó el primer puesto entre los abridores tras la operación de Sandy Alcántara. “Fue más como precaución. Quise adelantarme antes de que empeorara”.

Si bien aún no hay un cronograma concreto sobre el regreso de Luzardo a la rotación de Miami, verlo en el terreno este lunes alivió las preocupaciones del equipo que habría recibido un golpe demasiado demoledor de haberse confirmado un diagnóstico peor.

Alcántara y su compatriota Eury Pérez se perderán la temporada tras someterse a cirugías de codo, mientras que Braxton Garrett no ha lanzado en las Grandes Ligas debido a un pinzamiento en el hombro, aunque el equipo informó que le resta una apertura de rehabilitación en las Mayores y, si todo sale bien, estaría de vuelta en una semana.

En cinco salidas en el 2024, Luzardo presenta balance de 0-2 con un promedio de carreras limpias de 6.58.