Anuncios

Hoy por hoy, qué bueno ser de la Ibero y no de la UNAM: Fox

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de México, Vicente Fox, presumió ser alumno egresado de la Universidad Iberoamericana y no, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que fue criticado en redes sociales.

"Hoy x hoy que bueno ser de la Ibero y no de la UNAM!! (sic)", escribió Fox en Twitter, en medio de la polémica que se vive en la UNAM por el plagio de la tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa. Hoy, el rector Enrique Graue dará un mensaje.

Sin embargo, el mensaje del expresidente fue contraproducente, pues decenas de tuiteros le respondieron que él tardó años en titularse. "Te titulaste 35 años después (en el año 1999) con una tesis que mandaste hacer siendo gobernador de Guanajuato", "35 años tardó para titularse. La Ibero le regaló el título en 1999. Habrá que revisar su tesis", fueron algunos de los comentarios respecto a la titulación de Fox.

Además, el expresidente aseguró también que la UNAM está a la altura de las universidades "chafas", que ha creado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. "La UNAM a la altura de las universidades chafas de López. 'Tal para cual'", escribió.

¿Qué estudió Vicente Fox?

Fox se tituló en 1999 como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, poco antes de asumir como presidente de México, en el 2000.