De ser fanático de los Marlins a convertirse en su primer abridor, este pitcher recibe la mejor noticia en primavera

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial.

Jesús Luzardo será el abridor del Día Inaugural de la temporada 2024 por Marlins cuando el 28 de marzo reciban en Miami a los Piratas de Pittsburgh.

La confirmación la ofreció el manager Skip Schumaker durante un encuentro con la prensa en el cuartel primaveral de Jupiter.

El serpentinero de raíces venezolanas recibió la noticia el lunes, pero era algo ya esperado por la manera en que se comportó la contienda anterior y ante la prolongada ausencia del as de la rotación, el dominicano Sandy Alcántara, quien se recupera de una operación Tommy John.

“Se lo merece’’, comentó Schumaker.

“Espero que sea el primero de muchos para él. Se ha convertido en el as de nuestro personal, en uno de los líderes en ese vestuario y en el personal. Nadie se lo merece más que él, así que estaba entusiasmado. Teníamos a Sandy [Alcántara] en la habitación con él, lo que es un momento genial, Sandy dándole la noticia. Es un momento realmente genial para un entrenador ver la expresión de su cara cuando se supo la noticia’’.

Tengo el número de Cuba. Tengo el número de la suerte. Lanzador busca volver a las Mayores con los Marlins

Los Marlins sabían que Luzardo, que creció como fanático de los Marlins mientras vivía en el condado de Broward e iba a la escuela secundaria en Stoneman Douglas en Parkland, iba a ser fundamental para el equipo esta temporada con Alcántara marginado.

Pero Luzardo demostró en 2023 que puede ser un tipo de la parte superior de la rotación, aunque varios reportes circularon sobre un posible canje a los Orioles de Baltimore, aunque no pasó nada sustancial y el pitcher nunca se desconcentró con esos rumores.

Sin duda, Luzardo asumió el papel de as durante el último mes de la temporada y los playoffs tras la lesión de Alcántara a principios de septiembre al efectuar 32 salidas y lanzar para una efectividad de 3,58, a la vez que estableció récords personales en entradas lanzadas (178.2) y ponches (208).

El terreno dirá la última palabra sobre si estoy listo o no. El menor de los Mesa se acerca a las Grandes Ligas

“Hay una sensación diferente cuando tienes a tu as en el montículo ese día en el estadio y la gente empezó a sentir eso con Zeus el año pasado’’, agregó Schumaker.

“Yo también empecé a sentirlo con Zeus. Todo el mundo sabía cuándo era el día de Sandy y creo que todo el mundo empezó a saber cuándo era el día de Zeus, especialmente en la segunda mitad. Así que sí, estoy emocionado por él. Obviamente es un chico de la ciudad. Va a haber muchas emociones, pero creo que si alguien está preparado para ello es él’’.