Tras ser elegida cabeza de lista para las PASO, Victoria Tolosa Paz confirmó el cargo al que aspira en 2023

Presentación del Frente de Todos.
Hernán Zenteno

Victoria Tolosa Paz, la precandidata que encabeza la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, habló tras las definiciones de ayer y mostró sus intenciones de pelear la intendencia de La Plata en 2023. “Construyo políticamente. Soy de la ciudad de La Plata, la que aspiro gobernar en 2023”, dijo.

A menos de 24 horas de confirmarse que es la primera precandidata a diputados por el oficialismo, mostró sus intenciones para las próximas elecciones y además remarcó que en la campaña que se inicia hay que “mirar hacia adelante y contar qué venimos a hacer pero también tener memoria”.

Elecciones 2021. Todas las listas que competirán en las PASO

En diálogo con Radio 10, Tolosa Paz contó que milita en el peronismo desde los 23 años. “En el kirchnerismo toda mi vida me la pasé trabajando en Desarrollo Social”, contó la funcionaria, que se desempeñó tanto en esa cartera a nivel provincial como nacional.

Sobre los comicios, la candidata que opinó que “va a haber una valoración positiva sobre lo hecho hasta acá”, marcó que en la oposición algunas candidaturas son “para tener un salvoconducto de inmunidad en las causas que se están investigando” y sostuvo: “Tenemos claro qué vinimos a hacer: a reconstruir la Argentina”.

Tras ello alertó que lo mismo dice Juntos por el Cambio pero delineó las diferencias que a su entender son notables: “Ellos también dicen que vienen a reconstruir la Argentina, pero sus herramientas provocaron la situación más caótica de la que tengamos memoria”.

“Ellos (por JxC) han construido un relato, un marketing” cuando “era algo novedoso el baile y los globitos”, dijo de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam y afirmó que en estos últimos 5 meses, el Gobierno recuperó “el 65% de lo que se perdió por la pandemia”.

“Hay un gobierno que cuida, que sabe que tenemos que ganarle a la inflación en todos los grupos etarios” y en esa línea busca “recomponer el consumo para que las Pymes” vuelvan a producir, dijo Tolosa Paz y destacó como un logro oficial los 9 millones de vacunados en el distrito, junto con la Ciudad la zona más golpeada del país por el coronavirus.

Victoria Tolosa Paz, la candidata de consenso que impulsó el Presidente

Por ser mujer

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria se refirió a su postulación, dijo que “molesta mucho” que sea mujer y sentenció: “Estoy acostumbrada. Siempre es más fácil atacar a una mujer, hay una descalificación. La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo”.

Por otro lado aseveró que hay “un entramado social que no aguanta más”, remarcó que el Gobierno prioriza a los sectores de la sociedad que más lo necesitan y finalizó: “Vamos a volver a ser felices. Vamos a devolverle (a los ciudadanos) calidad de vida a los que la perdieron abruptamente en 4 años”.

Cristina Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan
Twitter @vtolosapaz


Cristina Kirchner, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan (Twitter @vtolosapaz/)