"Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental"

ESTAMBUL.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fustigó hoy a su homólogo francés Emmanuel Macronpor sus políticas para los musulmanes de su país, afirmando que necesita "un examen de salud mental"."Qué se puede decir como jefe de Estado que trata de esta manera a millones de miembros de diferentes grupos confesionales: primero que nada, tenga un examen de salud mental", afirmó Erdogan en un discurso televisado.

Hace dos semanas, Erdogan denunció como una provocación las declaraciones de Macron sobre el "separatismo islamista" y la necesidad de "estructurar el islam" en.

Coronavirus: podrán ingresar turistas de países limítrofes desde noviembre

Un proyecto de ley sobre la lucha contra "los separatismos" en Francia, que apunta al islam radical, debe ser presentado a principios de diciembre.

Su objetivo es reforzar el laicismo y consolidar los principios republicanos en Francia y abarca varios puntos que pueden provocar tensiones con, como el control reforzado del financiamiento de las mezquitas o la prohibición de que los imanes se formen en el extranjero.

Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna

La cuestión del terrorismo religioso volvió a tomar fuerza en Francia desde la semana pasada por el asesinato del profesor Samuel Paty, que en el marco de una clase sobre libertad de expresión mostró algunas caricaturas satíricas del profeta del Islam publicadas por el semanario Charlie Hebdo .

En Francia, donde por ley está prohibido consultar la religión de las personas en los censos, se estima que el Islam es la segunda religión más popular después del cristianismo. Además vive más de medio millón de personas de origen turco.

Agencia AFP