Anuncios

Separan del cargo a maestra de Zoé Alessandra, niña que murió en kínder de Querétaro

undefined
undefined

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que la directora y profesora de Zoé Alessandra, la niña que murió al interior de su kínder cuando se encontraba jugando el pasado 29 de agosto fueron separadas de su cargo.

“Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario”, dice en el comunicado, de acuerdo con El Financiero.

La dependencia tomó la determinación de separar de sus funciones a las dos docentes, de las que no reveló su identidad, en tanto las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones.

El kínder, donde Zoé Alessandra perdió la vida al segundo día de haber ingresado a la escuela, permanece cerrado mientras concluyen las investigaciones periciales.

Muere Zoé Alessandra en kínder de Querétaro

El pasado 29 de agosto una niña de cuatro años muriera al interior de un kínder en Querétaro, la Fiscalía del estado señaló que la causa del fallecimiento fue por “ahorcamiento”.

La menor de edad fue identificada como Zoé Alessandra y los hechos ocurrieron en el Jardín de Niños ‘Rita Cetina Gutiérrez’, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, en la capital queretana.

“Una vez que concluyó la necrocirugía de Ley, se puede informar que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, señaló la Fiscalía de Querétaro a través de un comunicado.

maestra de Zoé Alessandra kínder Querétaro
maestra de Zoé Alessandra kínder Querétaro

De acuerdo con la dependencia, al estar jugando en una resbaladilla una de las prendas de Zoé Alessandra se atoró, lo que provocó la obstrucción de las vías respiratorias y, posteriormente, la muerte.

Las investigaciones siguen en curso, señaló la Fiscalía, y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas para que declaren ante la autoridad judicial.

Madre de Zoé Alessandra denuncia irregularidades y exige justicia

Mayra Janet Estrada Ramírez, madre de la niña Zoé Alessandra, duda sobre las versiones de lo ocurrido, tanto de lo que le han dicho como de lo informado por la Fiscalía de Querétaro.

“Dicen que se ahorcó con sus cordones de su gafete. Otras dicen que se ahorcó con los cordones de su misma bata; dicen que se cayó de los juegos. Dicen muchas cosas”, señaló la señora.

La mamá de la menor también señala que fue avisada media hora después de los hechos y que cuando llegó al Servicio Médico Forense el cuerpo de su hija no tenía calcetines, zapatos, bata y no estaban el cordón ni sus credenciales.

De igual manera denuncia que en la escuela mienten al decir que en todo momento los niños tienen vigilancia ya que de ser cierto “no hubiera pasado esta situación, le hubieran salvado la vida”.