Separan del cargo a funcionario del gobierno de Oaxaca tras accidente que dejó dos policías lesionados

undefined
undefined

El Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Jesús Leyva Gandarillas, se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejó dos policías lesionados y por el cual fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones.

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles 7 de enero sobre la avenida lateral del río Salado, en el municipio de San Antonio de la Cal.

A través de un video difundido en redes sociales, se ve a uno de los agentes sobre el piso mientras es auxiliado por un compañero y al funcionario que también se acerca, habla por teléfono y pide que no graben la escena.

Por medio de un comunicado emitido por el IEEPO, el Oficial Mayor dijo que el vehículo en el que viajaba no fue el que ocasionó el accidente automovilístico en el que se vio involucrado.

Oaxaca: separan del cargo a funcionario del IEEPO tras accidente que dejó dos policías lesionados
(Foto: especial).

De acuerdo con su versión, al circular sobre la mencionada avenida, una motocicleta en la que iban elementos de la Policía Vial del municipio se impactó en el auto en el que él viajaba como copiloto, “ocasionando que los uniformados perdieran el control y cayeran al piso”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Médicos del Hospital General de Oaxaca exigen a gobernador solución por falta de insumos; lo acusan de no entregar recursos

Según el relato de Leyva Gandarillas, el conductor del vehículo se detuvo para prestar auxilio a los policías, además de solicitar la presencia de paramédicos y de la aseguradora.

El IEEPO señala que el Oficial Mayor negó que durante los hechos estuviera en estado de ebriedad y que haya huido del lugar “como tendenciosamente se ha difundido en redes sociales”, y que por el contrato estuvo en la zona esperando al seguro.

Oaxaca: separan del cargo a funcionario del IEEPO tras accidente que dejó dos policías lesionados
(Foto: captura de pantalla).

De haber viajado en estado de ebriedad hubiera sido puesto a disposición de la autoridad competente, ya que es una falta grave del Reglamento de Vialidad, pero el mismo día del accidente el Instituto señaló que seguía laborando “normalmente”.

Un día después, el miércoles, el gobernador Salomón Jara giró instrucciones para separar del cargo al Oficial Mayor mientras se realizan las investigaciones correspondientes.