Maestros de México ya podrán reprobar a alumnos de primaria y secundaria. Sí, no podían

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cambió los criterios de evaluación y a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, los profesores podrán dar calificaciones reprobatorias a los alumnos.

“Se acaba de sacar un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación de acreditación”, dijo la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya.

Durante la pandemia, la SEP estableció que los estudiantes no podrían ser reprobados debido a las condiciones en las que se tomaban clases.

Según el acuerdo de la SEP, estos criterios serán aplicados para los alumnos de tercero a sexto de primaria y todos los de secundaria, quienes serán evaluados en una escala de 5 a 10 en su boleta de calificaciones.

Los alumnos de primero y segundo de primaria permanecerán con el esquema actual, en donde la mínima calificación será de 6.

Leticia Ramírez dijo que el objetivo no será solo reprobar a los alumnos, sino realmente evaluar su desempeño y lograr que dejen el rezago provocado por la pandemia de COVID-19.

“Nuestro objetivo es que ellos estén en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos, porque eso también tiene que ver con algo que planteaban los senadores: la salud de animo, emocional, socio-emocional, entonces queremos dejarlo como una cuestión administrativa”, dijo ante medios de comunicación.

La secretaria de Educación Pública explicó que todas las entidades federativas del país deberán seguir las nuevas disposiciones en cuanto a la evaluación.

“Ya deben de empezar a aplicarlo en el segundo bimestre, ya están informados”, dijo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: jóvenes se comen las sobras de los clientes en sala VIP de cine