Anuncios

¿Lo sentiste? Reportan temblor de magnitud 3.1 en San Diego

¿Lo sentiste? Reportan temblor de magnitud 3.1 en San Diego
¿Lo sentiste? Reportan temblor de magnitud 3.1 en San Diego

Un temblor de magnitud 3.1 en la escala de Richter, sacudió el condado de San Diego, durante la tarde de este martes 27 de febrero, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro se ubicó a 18 km al norte de Borrego Springs y golpeó a una profundidad de 11.5 kilómetros.

El sismo se produjo alrededor de las 2:50 pm, aunque no se reportaron daños ni heridos, sin embargo, es probable que algunos residentes de Borrego Springs y Escondido lograron sentir el movimiento.

¿Qué hacer ante un sismo?

Los condados de California más propensos a los terremotos son: Los Ángeles, San Francisco y San Diego, debido a que es una región atravesada por muchas fallas activas, incluida la Falla de San Andrés.

Ante un temblor, lo más importante es protegerse, de preferencia evacuar edificios y reunirse en algún lugar donde no haya riesgo de caída de árboles, postes de luz, etc. Es importante que cubras tu cabeza y cuello con los brazos.

Llama al 911 si hay alguna persona herida o si hay daños materiales, este número de emergencia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es gratuito.


VIDEO RELACIONADO: Danna Paola es testigo de una pelea en garita tijuanense