Sentencian a cadena perpetua a enfermera por la muerte de siete bebés en Inglaterra

Sentencian a cadena perpetua a enfermera por la muerte de siete bebés en Inglaterra
Sentencian a cadena perpetua a enfermera por la muerte de siete bebés en Inglaterra

La enfermera Lucy Letby, de 33 años de edad, ha sido condenada a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés, además del intento de asesinato de otros seis menores, en el Hospital Countess of Chester, entre los meses junio del 2015 y 2016.

Luego de un proceso judicial que abarcó 10 meses, uno de los más largos del Reino Unido, Lucy Letby fue condenada a cadena perpetua. Los resultados de una investigación a cargo de la policía de Cheshire por el sospechoso e inexplicable aumento de muertes de bebés prematuros en el hospital de Chester, arrojaron su nombre como la principal responsable.

Sin embargo, la acusada fue declarada no culpable de dos cargos por intento de asesinato, según menciona la BBC; sin mencionar que el jurado no pudo establecer si el intento de asesinato relacionados con los otros cuatro bebés habían sido premeditados por Lucy Letby.

También te puede interesar: Miguel Bosé revela cómo fue asaltado por hombres con armas en su casa en México

En octubre del 2022 comenzó el juicio de la enfermera, quien hasta entonces solía salir y vacacionar con sus amigos, tomar clases de baile, entre otras actividades, había mantenido una vida activa sin levantar sospechas de sus actividades delictivas. Sin embargo, la Fiscalía calificó a Letby como una “oportunista, calculadora y retorcida” que engañaba a sus compañeros para llevar a cabo sus crímenes.

Delitos excepcionales que se aproximan al sadismo

La enfermera, según investigaciones, inyectó deliberadamente aire a los bebés; alimentó a la fuerza con leche a otros y envenenó a dos pequeños con insulina. El juez James Goss, del tribunal de la Corona de Manchester, mencionó que se trata de delitos de una gravedad muy excepcional, en donde hubo una profunda malevolencia que se aproxima al sadismo, agregando que la acusada no tenía sentimientos, condenándola a prisión de por vida.

Letby, de 33 de años de edad, originaria de Hereford, Inglaterra, y quien pasará el resto de sus días en prisión, no estuvo presente durante su sentencia.


VIDEO RELACIONADO: Paisaje de Baja California luce hermoso desde el espacio