Sentencian a 5 adolescentes por robo con violencia en el Edomex

·2  min de lectura

ZINACANTEPEC, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco adolescentes en los delitos de robo con violencia y lesiones agravadas, por lo que fueron sentenciados.

En uno de los casos, la autoridad judicial especializada en adolescentes con sede en Zinacantepec sentenció a un año y 10 meses de internamiento, a dos menores de 16 y 17 años, quienes participaron en un robo con violencia.

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron el 20 de octubre del 2021, cuando la víctima se encontraba con su hija, una menor de edad, en la avenida Prados del Norte, de la colonia Izcalli San Pablo, municipio de Tultitlán, donde fueron interceptados por cuatro sujetos, entre ellos los dos adolescentes, quienes los amagaron con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

En otro caso el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes consiguió una sentencia de medida de internamiento por un año y 3 meses, para dos menores, ambos de 16 años, quienes cometieron un robo con violencia.

El 1 de febrero de 2022, los dos adolescentes agredieron con una navaja a una persona en San Lorenzo Tepaltitlán, del municipio de Toluca, ocasionándole diversas lesiones y luego le robaron varios instrumentos de trabajo.

La autoridad judicial dictó sentencia de un año y 9 meses de libertad asistida para un menor de 16 años, tras ser encontrado culpable del delito de lesiones agravadas.

Los hechos por los que le fue dictada esta condena ocurrieron el pasado 2 de marzo cuando la víctima se encontraba caminando por una calle de la Comunidad de Jalpa de los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue interceptado por el adolescente, quien lo atacó con una navaja, ocasionándole lesiones.

En los tres casos fueron iniciadas indagatorias por los hechos, fueron detenidos los probables responsables e ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedaron a disposición del juez, quien luego de revisar los elementos de prueba en su contra resolvió sentenciarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.