“Sentí que estaba dando a luz a un extraterrestre”: el director de Precious revela los problemas del rodaje

·2  min de lectura

Lee Daniels, el director de la película Precious, ganadora del Oscar en 2009, ha revelado que despidió a su equipo porque no lograron iluminar la piel de los actores negros correctamente.

Durante una reunión con la estrella principal Gabourey Sidibe en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021, al que asistió EW, Daniels reveló: “Tenía un productor blanco, un AD blanco, también leyeron [reseñas que decían que mi última película] Shadowboxer fue la peor película alguna vez hecha, y no tenían ningún respeto por mí, mi visión o lo que era. Eran neoyorquinos que veían esto como un trabajo”.

Continuó: “Seguí viniéndolo en casa como, esto no se siente bien, ella no se ve bien, el set se ve extraño. Sentí que estaba dando a luz a un extraterrestre, literalmente, así que hice algo que ahora ni siquiera sé si tendría el coraje de hacer, pero despedí a todos. Lo terminé… Todos eran chicos blancos, simplemente groseros, irrespetuosos, realmente ineducados para lo que quería hacer”.

Daniels agregó: “Estaba tan nervioso por asegurarme de que estuviera hermosamente iluminada. No se sentía bien. Si íbamos a sufrir un impacto financiero debido a eso, simplemente lo finalicé ciegamente”.

El cineasta reemplaza su director de fotografía por Andrew Dunn, que había filmado La locura del rey Jorge y El guardaespaldas.

Sidibe, quien confirmó que Daniels cerró la producción después de 20 días, expuso que el director de fotografía original “no tenía idea” de cómo iluminar su piel y que se quedó con un aspecto verde en las imágenes.

Leer más: Futuro del cine luce esperanzador en Festival de Venecia

La actriz, que supuestamente lloró durante la entrevista, contó: “Una vez estábamos filmando debajo de un puente en una cuneta literal, no en una cuneta ‘fija’, como una cuneta, con limo verde real en el suelo … Tuve que acostarme para que pudieran iluminarme en el suelo, y les juro que estuve en el piso durante más de una hora mientras intentaban iluminarme”.

Precious protagonizó a Sidibe como una niña de 16 años, embarazada de su propio padre por segunda vez, que no sabe leer ni escribir y sufre abusos constantes a manos de su madre. La película la sigue mientras tiene la oportunidad de cambiar su vida en una escuela alternativa.

Relacionados

Festival de Cine de San Sebastián recupera cierta normalidad

Fans de Matrix exigen lanzamiento de nuevo tráiler de secuela tras el debut de CinemaCon

Festival de Londres recibirá al público de vuelta en el cine

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.