Sensacional victoria de los Marlins en casa ante los Media Blancas y ganan la serie

Un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada guiado por un jonrón decisivo de Jake Burger le dio una sensacional victoria a los Marlins 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago, el domingo ante 12,268 aficionados en el LoanDepot en la serie de tres ganada 2-1 por los locales.

Con el juego abajo 4-3, el episodio decisivo frente al cerrador Michael Kopech lo abrió Vidal Bruján recibiendo pasaporte, Nick Fortes tocó de sacrificio, Jazz Chisholm falló en elevado corto al izquierdo, Josh Bell empató el juego con doblete y Sánchez recibió pasaporte intencional dejando el escenario listo para el cuadrangular de Burger.

Después de colgar tres ceros consecutivos el abridor derecho Edwin Cabrera permitió dos anotaciones en la cuarta entrada por sencillo del venezolano Lenyn Sosa y cuadrangular por el izquierdo de Danny Mendick (#3).

Los Marlins descontaron una carrera en la cuarta ante el derecho Jonathan Cannon por bases por bolas a Dane Myers y Nick Gordon más un doblete por la banda derecha del dominicano Bruján.

Los visitantes agregaron dos anotaciones en la sexta ante el relevista Declan Cronin para ubicar la pizarra 4-1 por incogible de Mendick, un doble al derecho de Lee que impulsó al corredor llegando a tercera el bateador por un error de Myers y elevado de sacrificio de Andrew Vaughn.

En la séptima por Chicago entró a lanzar el relevista zurdo Tanner Banks que permitió dos carreras por pasaporte a Bruján, doble impulsador de Fortes, un roletazo por la inicial de Chisholm llevó al corredor a la antesala pisando la goma después por otro batazo por la misma posición de Bell que impulsó la tercera de los Marlins.

El triunfo se lo apuntó J.T.Chargus (1-0-1.69) en función de relevo y la derrota la sufrió Michael Kopech (2-8-5.45).

En estos tres juegos de la serie los Marlins conectaron 23 incogibles, anotaron 13 carreras y cometieron un error, mientras que los visitantes sumaron 25 imparables, pisaron la goma en diez ocasiones y tuvieron dos pifias.

Miami sigue en el sótano de la División Este con 32 victorias y 58 derrotas para ocupar el penúltimo lugar entre los 30 equipos de Grandes Ligas.

Cuando analizamos las estadísticas colectivas del elenco vemos reflejadas las razones que han llevado a que tengan el segundo peor récord de victorias y derrotas de ambos circuitos.

En bateo colectivo se mantiene en el último puesto en ambos circuitos en embasamiento (.282), pasaportes recibidos (191), slugging (.351), OPS (.633), jonrones (71) y total de bases (1,062); siendo el duodécimo de la Nacional (entre 15 equipos) en anotadas (316) y promedio (.232).

En el pitcheo ocupa el decimotercer lugar en efectividad con 4.55 y es el tercer cuerpo de lanzadores con más pasaportes otorgados (311), siendo el último en juegos salvados (15).

El lunes los Marlins viajan a Houston para efectuar una serie de tres juegos a partir del martes frente a los Astros. Luego antes del receso para el Juego de Estrellas se medirán a los Rojos en Cincinnati (3).