Sensación térmica de hasta 109 grados: Emiten nuevos avisos de calor para el sur de Florida
El calor sigue afectando el sur de la Florida y el sábado, el Centro Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso de calor para partes de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe.
Para Miami-Dade y Broward, el NWS advirtió que los altos niveles de calor se sentirán desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. Se pronostica que las temperaturas se mantengan entre los 85 y los 90 grados Fahrenheit, pero cuando se mezcla con la humedad, la temperatura “se sentirá” en torno a los 109 grados.
Entre las áreas afectadas están Kendall, Hialeah, Fort Lauderdale y Coral Springs. Hay también un 20 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas en Miami-Dade, y un 50 por ciento en Broward, según el NWS.
En los Cayos, el aviso de calor estará en vigor entre las 10 a.m. y las 7 p.m. con las temperaturas sintiéndose tan altas como 109 grados.
Estos tipos de temperaturas pueden aumentar las posibilidades de enfermedades relacionadas con el calor. La advertencia regular del NWS para que el público se mantenga a salvo, no se cansa de repetir lo mismo: “Beber mucho líquido, mantenerse alejado del sol y verificar que estén bien los familiares y vecinos que viven solos. Hay que estar muy alertas para no dejar a niños pequeños ni a mascotas en vehículos expuestos a un calor excesivo bajo ninguna circunstancia”, dijeron los meteorólogos.
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) recomienda tomar pausas en sitios a la sombra y permanecer en aire acondicionado. Si aparecen síntomas relacionados con el calor, como sudor excesivo, piel húmeda, confusión o sensación de desmayo debe buscarse atención médica de inmediato llamando al 911, toda vez que un golpe de calor puede amenazar la vida.
A continuación, algunos síntomas relacionados con el calor, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC):
Golpe de calor:
▪ Alta temperatura corporal
▪ Piel caliente, roja, seca o húmeda
▪ Pulso rápido y fuerte
▪ Dolor de cabeza
▪ Mareo
Agotamiento por calor:
▪ Copiosa sudoración
▪ Piel pálida, fría y sudorosa
▪ Pulso rápido y débil
▪ Náuseas o vómitos
▪ Dolores musculares
▪ Cansancio o debilidad
Traducción de Jorge Posada