Anuncios

Sengun fija marca personal con 45 puntos; Rockets doblegan 114-101 a Spurs

Alperen Sengun, de los Rockets de Houston, dispara frente a Zach Collins, de los Spurs de San Antonio, en el encuentro del martes 5 de marzo de 2024 (AP Foto/David J. Phillip)

HOUSTON (AP) — Alperen Sengun estableció la mejor marca en su carrera con 45 puntos y la más destacada en su campaña, con 16 rebotes, para que los Rockets de Houston doblegaran el martes 114-101 a los Spurs de San Antonio.

Sengun, quien está en su tercera temporada dentro de la NBA, fijó también su mejor estadística con cinco robos, además de repartir tres asistencias y lograr una tapa. Superó en los duelos personales al novato sensación Victor Wembanyama, quien totalizó 10 puntos, 11 rebotes y siete bloqueos.

San Antonio vio cortada una racha de dos victorias.

Los Spurs anotaron cinco puntos en un tramo en que Keldon Johnson atinó un triple para reducir la diferencia a 92-88 con unos ocho minutos restantes.

Houston tomó una ventaja de ocho puntos hacia el final del último cuarto, antes de recurrir a otra racha de 7-2 para dejar la situación en 114-101. Sengun coronó su gran noche al anotar los últimos cinco puntos de Houston, incluido un triple final.