Anuncios

Senegal sigue perfecto en la defensa de su título de la Copa Africana y golea 3-0 a Camerún

Habib Diallo celebra con su compañero de Senegal Sadio Mane tras anotar el segundo tanto en el encuentro ante Camerún en el Grupo C de la Copa Africana de Naciones el viernes 19 de enero del 2024. (AP Foto/Sunday Alamba)

YAMASUKRO, Costa de Marfil (AP) — Sadio Mané anotó un tardío gol para sellar la goleada 3-0 de Senegal ante Camerún y confirmó su lugar en la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones el viernes.

Mané fue asediado por sus compañeros tras anotar el tercer gol en el quinto minuto del tiempo añadido y con lo que coronó una impresionante actuación tras el tanto de Ismaïla Sarr y la asistencia a Terenga.

Senegal es líder del Grupo con triunfos consecutivos por 3-0 y confirmó terminar entre los dos primeros.

“Hemos disputado dos encuentros. Tenemos siete. Es importante mantenernos enfocados”, indicó el seleccionador de Senegal Aliou Cissé.

Las esperanzas de Camerún, cinco veces campeón del torneo, de avanzar penden de una victoria sobre el colero Gambia y un favor de Senegal ante Guinea, que es segundo, en la última jornada de la fase de grupos el martes.

Guinea prácticamente confirmó su lugar en la siguiente fase después del gol de Aguibou Camara en la victoria 1-0 ante Gambia el viernes.

El portero del Manchester United André Onana fue titular con Camerún tras perderse el primer duelo ante Guinea debido a que llegó tarde.

El juego inicio mientras la mayoría de los aficionados seguían intentando ingresar al Estadio Charles Konan Banny.

El fuerte de inicio de Senegal se vio recompensado a los 16 minutos cuando Sarr disparó a gol después de que Onana no pudo despejar un tiro de esquina.

Los aficionados seguían ingresando cuando se detuvo el duelo a los 30 minutos para un descanso para refrescarse.

Cuando se reanudó el duelo, Senegal se mantuvo dominante y tuvo varias oportunidades. Pero no disfrutó de la misma superioridad tras el descanso, entonces cuando Habib Diallo tomó el pase de Sarr a los 71 minutos para anotar le dio un alivio a la selección senegalés.

Mané les dio más razones para celebrar

EN LA CIMA

Cabo Verde se convirtió en el primer país en alcanzar la fase de eliminación directa con una cómoda victoria 3-0 ante Mozambique.

Los goles de Bebé, Ryan Mendes, y Kevin Pina le dio al equipo su segunda victoria en dos encuentros para terminar líderes del Grupo B sobre Egipto y Ghana a falta de un duelo en la fase de grupos.

Cabo Verde tiene seis unidades, seguido de Egipto con dos. Ghana y Mozambique tienen una unidades antes de los últimos duelos de la fase de grupos el lunes.

Cabo Verde disputa la Copa Africana por cuarta ocasión y en el 2013 la pequeña isla del Atlántico alcanzó los cuartos de final.