Senadores repudian uso de encapuchados y manipulación de niños

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Senadores de Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra de lo que consideraron "guerra sucia" con la utilización de encapuchados, gente armada e incluso niños en mítines en contra del candidato de ese partido al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus.

"Una señal más que en Morena están desesperados. Tienen miedo a la marea naranja y recurren a la provocación, que junto a la simulación son banderas recurrentes de su gobierno", dijo el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda.

Después del pasado miércoles en el municipio de Atotonilco el Alto.

Alrededor de 50 personas —acompañadas de niños y niñas— se apostaron en el crucero de la Carretera a Guadalajara y la Carretera que va de Arandas a la Barca, para expresar su supuesto desacuerdo con la visita del aspirante naranja, de manera violenta y con amenazas, señalaron lo peligroso de este tipo de manifestaciones.

"Hicimos huelga, hijo. Por…. El partido ese, ¿no?… Partido naranja… (Lemus) es del PRI, ¿no? ¿O de qué es?", gritaron manifestantes, algunos de ellos encapuchados.

Recordaron que Lemus denunció el hecho a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, asegurando que es un grupo orquestado por Morena nacional.

El candidato emecista dijo que entre los manifestantes había personas encapuchadas y armadas con palos que lo estaban siguiendo a los eventos de campaña que ha realizado a lo largo del día.

"Miren nada más lo que está haciendo Morena: allá en el puente se pueden ver personas encapuchadas, armadas con palos, con lonas, gritando consignas contra mí, amenazas, y resulta que me van siguiendo por cada uno de los municipios", detalló Lemus.

"Los entrevistaron hace unos momentos y resulta que son personas de la Ciudad de México que mandaron desde Morena nacional para amenazarme, amedrentarme".

Los senadores señalaron que al menos a un joven cuya playera blanca portaba una leyenda a favor de la candidata del partido Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo.