Senadores reconocen a Semar por su labor y apoyo a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el secretario de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán, encabezaron una reunión en la que los senadores reconocieron la labor de esa fuerza armada, su vocación de servicio y su apoyo permanente a los mexicanos.

El presidente de la Comisión de Marina, Eruviel Ávila Villegas (PRI), destacó la coordinación entre el Senado y la Secretaría de Marina-Armada de México para el trabajo común, que se refleja en que concluyen el periodo ordinario de sesiones sin asuntos pendientes por desahogar.

También participaron en la reunión Beatriz Paredes Rangel (PRI), integrante de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional y Josefina Vázquez Mota (PAN), integrante de las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores.

Como integrantes de la Comisión de Marina, participaron los senadores Rogelio Israel Zamora Guzmán (PVEM), Noé Castañón Ramírez (MC), Américo Villarreal Guerra, José Ramón Enriquez Herrera e Higinio Martínez Miranda (Morena).

De manera especial se destacó la presencia del presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), quien se sumó al reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México "por su vocación de servicio y apoyo permanente a los mexicanos".

Las senadoras y senadores "destacaron el espíritu de trabajo y colaboración que se ha logrado entre este órgano legislativo y la institución, como también lo expresó el secretario Ojeda Durán".

Como resultado de la coordinación entre el Senado y la Marina, señalaron ambas instituciones, se logró unanimidad en los procesos de ratificación de nombramientos, así como en las reformas en materia de Marina Mercante.