Senadores piden al Gobierno extender plazo para para obtener crédito fiscal

·2  min de lectura

Washington, 14 jul (EFE).- Siete senadores pidieron hoy jueves al Servicio de Rentas Internas (IRS) que extienda el plazo para la declaración de impuestos de contribuyentes que no han podido obtener un crédito fiscal por hijos debido a los atrasos de los trámites en la agencia.

El senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, encabezó el grupo de legisladores que instó al director del IRS, Charles Rettig, a que extienda el plazo para los contribuyentes con un Número de Identificación Personal (ITIN).

Debido a problemas en la operación del IRS muchos contribuyentes que tienen un ITIN no han podido solicitar el crédito tributario por hijos.

“Nos preocupa saber que pueden haber numerosas familias que esperan recibir el crédito tributario por hijos, pero queno han logrado obtenerlo debido a los retrasos en el procesamiento del Número de Identificación Personal del Contribuyente”, señala la carta de los senadores.

“Para remediar esta situación, le pedimos que permita que familias que solicitaron un ITIN o renovar su ITIN antes del 15 de abril de 2022 puedan solicitar y recibir el crédito fiscal si presentan una declaración antes de o el mismo 15 de octubre de 2022”, añade.

Dado que la ley vigente exige que se emita un ITIN antes de o el mismo día de la fecha límite para declarar impuestos para poder solicitar el crédito fiscal, las familias que no recibieron su ITIN antes del 15 de abril a pesar de haberlo solicitado a tiempo no pudieron recibir el beneficio fiscal que necesitaban para cubrir necesidades básicas del hogar.

De acuerdo con el IRS, en comparación con la temporada previa a la pandemia de covid-19, los tiempos de procesamiento para las solicitudes de ITIN ahora se demoran un promedio de tres a cuatro meses, y de 41 días para las renovaciones.

La extensión del crédito fiscal por hijos es parte de un plan de estímulo económico adoptado por el Gobierno del presidente Joe Biden a fin de paliar el impacto de la pandemia de covid 19.

El crédito consiste en pagos mensuales de 250 a 300 dólares por hijo, y según los senadores el primer pago en julio de 2021 contribuyó a sacar a unos tres millones de niños de la pobreza y redujo la tasa mensual de pobreza infantil de 15,8 % a 11,9 %.

Otros firmantes de la carta son los senadores demócratas Catherine Cortez Masto, de Nevada; Ben Ray Luján, de Nuevo México; Alex Padilla, de California; Chris Van Hollen, de Maryland; Elizabeth Warren, de Massachusetts, y Bernie Sanders, independiente de Vermont.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.