Anuncios

Senadores de oposición impugnarán reformas avaladas por Morena

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que la reforma que cambia el nombre al Conacyt fue aprobada bajo un procedimiento "absolutamente irregular", por lo que analiza con otros legisladores la posibilidad de impugnarla.

En breve entrevista, en la sesión de instalación de la Comisión Permanente, el senador por Yucatán recordó que se tenía el acuerdo de convocar a un Parlamento Abierto antes de aprobar el dictamen.

Acusó que se pasó por encima de todas las disposiciones legales, por lo que se reunirá con los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología para proceder en los términos que corresponda.

Sesión en "fast track", una noche negra: PAN

El coordinador del PAN, senador Julen Rementeria, dijo que fue una noche negra para el país y ni siquiera hay certeza de que anoche se tuviera quórum, algo lamentable para el país.

"En la Corte nos vamos a ver, porque hay cosas que no se pueden permitir, que se están documentando y en su momento tendremos que presentar".

En entrevista telefónica, el coordinador de MC, senador Clemente Castañeda, adelantó que acudirán a la SCJN a interponer acciones de inconstitucionalidad.

"Esto, por el espectáculo bochornoso de la Cámara de Diputados, por este especie por el golpe al Senado por huir del recinto e irse a sesionar a otro recinto, violando todos los procedimientos, son materia suficiente para que la Corte invalide toda las reformas que se aprobaron ayer".