Senadores introducen un proyecto para vivienda asequible de veteranos en EE.UU.

·1  min de lectura

Washington, 8 jun (EFE).- El senador del Partido Demócrata Jon Ossoff y el republicano Marco Rubio, de origen cubano, presentaron este miércoles un proyecto de ley para extender durante dos años la autoridad del secretario de Defensa de EE.UU. para aumentar la asignación de los veteranos que viven en barrios más caros.

De esta manera, los miembros retirados del ejército de Estados Unidos que vivan en zonas donde el precio de una vivienda decente sea un 20 % superior a la asignación que se les da a los veteranos para pagar su alojamiento pueden recibir más dinero del estipulado.

El Departamento de Defensa ya permite esto pero su autoridad expirará en septiembre de este año, salvo que la legislación se apruebe.

"Muchas familias de militares de Georgia me han pedido ayuda con el alto costo de la vivienda. Es por eso que presenté este proyecto de ley bipartidista para ayudar a que los miembros del las fuerzas armadas, sus cónyuges y sus hijos, estén protegidos en viviendas seguras y asequibles", dijo Ossoff en un comunicado.

Por su parte, Rubio consideró: "Los hombres y mujeres que dedican sus vidas a servir a nuestro país no deberían preocuparse de no poder permitirse un hogar decente para sus familias", según recoge su comunicado.

La norma tiene especial relevancia en un momento en que la inflación en Estados Unidos supera el 8 %, cifra no vista desde los años ochenta.

La medida beneficiará también a las familias de los miles de soldados de origen latino que sirven en las fuerzas armadas estadounidenses, donde cerca del 16 % de soldados en activo tiene raíces hispanas.

El hispano es el grupo étnico cuya representación crece más rápido en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.