Senador Menéndez es juzgado por corrupción y su esposa combate cáncer
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Nadine, esposa del senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, está siendo tratada por cáncer de mama y se someterá a una mastectomía, anunció el jueves.
El diagnóstico fue revelado en una declaración de Menéndez, cuando compareció ante el tribunal el jueves por cargos de corrupción relacionados con un supuesto plan de años de duración.
"Por supuesto, estamos preocupados por la gravedad y el estado avanzado de la enfermedad", dijo Menéndez, de 70 años, en el comunicado, publicado por primera vez en el "New York Times". "Esperamos y rezamos por los mejores resultados".
La noticia llegó un día después de que los abogados del demócrata dijeran a un jurado durante los discursos de apertura que Nadine, de 57 años, quien está acusada junto con él, era culpable del alijo de lingotes de oro en su casa que, según los fiscales, eran sobornos.
El senador dijo que Nadine le pidió que hiciera pública la noticia ahora "como resultado de las constantes consultas de la prensa y de los periodistas que la seguían".
Detalló que le habían diagnosticado "cáncer de mama de grado 3" y que después de la mastectomía "requerirá cirugía de seguimiento y posiblemente radioterapia".
Menéndez supuestamente utilizó su poder político para repartir favores a tres empresarios de Nueva Jersey y actuó como agente extranjero para los gobiernos de Qatar y Egipto.