Senador estatal Shevrin Jones presenta candidatura para liderar el debilitado Partido Demócrata de Miami-Dade

Shevrin Jones, senador estatal de la Florida, se postulará para presidir el Partido Demócrata de Miami-Dade.

Jones, demócrata de Miami Gardens y estrella emergente en la política de la Florida, es el primero y único que se ha postulado hasta ahora para suceder al ex presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade Robert Dempster, quien fue destituido del cargo el mes pasado por infringir las normas y los estatutos del partido estatal.

En una declaración al Miami Herald, Jones dijo que está “empeñado en aprender de los errores del pasado” y subrayó la necesidad de que el partido del condado registre nuevos electores en un bastión demócrata que se ha desplazado hacia la derecha en los últimos años.

“Hemos visto lo que ocurre cuando no invertimos en una vinculación sólida y enfocada y damos por sentadas a las comunidades”, dijo Jones, que se considera un posible aspirante a gobernador en 2026. “Está claro que este momento exige un reinicio para nuestro partido en el Condado Miami-Dade, para que podamos reelegir a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y reelegir al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris para terminar el trabajo”.

Se espera que los demócratas de Miami-Dade se reúnan el 26 de abril para elegir a su próximo presidente. Instalar a Jones en el cargo pondría a un estrecho aliado del presidente Joe Biden al frente del Partido Demócrata del condado más grande del estado.

Actualmente, él forma parte de la junta asesora nacional de la campaña de Biden y el mes pasado viajó a Milwaukee para hablar en una gala del Partido Demócrata local en nombre del presidente.

La candidatura de Jones ya cuenta con el apoyo de algunos de los demócratas más destacados del condado, entre ellos la alcaldesa Levine Cava y la representante Frederica Wilson. Dempster, el ex presidente que fue destituido el mes pasado, también está apoyando a Jones, según la campaña del senador estatal.

La presidenta del Partido Demócrata de la Florida, Nikki Fried, suspendió a Dempster de su cargo en febrero, citando repetidas infracciones de las normas del partido estatal, como mantener una lista de miembros obsoleta. El mes pasado, el comité central del partido votó a favor de su destitución permanente.

El posible sucesor de Dempster tendrá mucho trabajo por delante. Si bien todavía hay casi 70,000 electores demócratas más activos en Miami-Dade que republicanos, el Partido Republicano ha ganado terreno en los últimos años, sobre todo con la victoria del gobernador Ron DeSantis por aproximadamente 80,000 votos en el condado en 2022.