El senador estadounidense Bernie Sanders apoya la nueva Constitución chilena

·1  min de lectura

Washington, 3 sep (EFE).- El veterano senador y excandidato presidencial demócrata estadounidense Bernie Sanders dio su apoyo este sábado al referendo constitucional de este domingo en Chile y dijo estar "orgulloso" de respaldar ese "esfuerzo".

"El domingo el pueblo chileno podrá votar una nueva Constitución, reemplazando la antigua antidemocrática, redactada por el dictador Pinochet, por una nueva que garantice los derechos a la salud, la vivienda, la educación y un planeta habitable. Estoy orgulloso de apoyar este esfuerzo", señaló en Twitter.

Sanders, de 80 años, representa al estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos, y ha aspirado dos veces a la Casa Blanca: luchó por la candidatura demócrata en 2016 contra Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada, y repitió el intento en 2020, año en que fue elegido Joe Biden.

Su apoyo al plebiscito chileno se suma al que expresó este viernes un grupo de senadores demócratas estadounidenses, que acusaron a Facebook, Twitter y TikTok de permitir campañas de desinformación en sus redes y les pidieron actuar para evitarlo.

"Creemos que corporaciones tecnológicas como las suyas tienen la obligación de garantizar que sus plataformas no sirven para diseminar odio, mentiras y desinformación entre el electorado", dijeron en una carta a los líderes de esas empresas los seis firmantes, todos ellos demócratas y entre los que están Andy Levin y Jesús "Chuy" García.

(c) Agencia EFE