Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Senador dice Trump se arriesga a poner a EEUU en camino a Tercera Guerra Mundial

Senador dice Trump se arriesga a poner a EEUU en camino a Tercera Guerra Mundial

WASHINGTON (Reuters) - El senador republicano Bob Corker advirtió el domingo en una entrevista con el New York Times que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corre el riesgo de poner a la nación "en camino a la Tercera Guerra Mundial" .

Anteriormente, Trump culpó a su exaliado político por el acuerdo nuclear con Irán en una serie de comentarios despectivos en Twitter que provocaron una dura respuesta de Corker, quien preside la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En la entrevista Corker dijo que estaba alarmado por un mandatario que actúa "como si estuviera haciendo 'The Apprentice' o algo así", en una referencia al reality show del que Trump fue anfitrión. "Me preocupa. Tendría que inquietar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación", dijo el senador, quien anunció su retiro el mes pasado.

Corker rechazó la idea de que Trump pudiera estar usando comentarios provocativos sobre Corea del Norte para avanzar en las negociaciones encabezadas por el secretario de Estado Rex Tillerson al representar al "policía malo" frente a la rutina del "policía bueno" de su principal diplomático.

"Sé que ha causado daño, en varios casos. Él nos ha dañado respecto a las negociaciones en curso al tuitear cosas", declaró Corker al diario. "Mucha gente piensa que hay algún tipo de rutina de 'poli bueno, poli malo', pero eso no es cierto", agregó.

Corker fue asesor de seguridad nacional de Trump durante la campaña presidencial del 2016 y se encontraba en la lista de favoritos de Trump tanto para los cargos de vicepresidente como de secretario de Estado. Pero la relación entre ambos se ha deteriorado considerablemente.

"El senador Bob Corker 'me rogó' que lo respaldara para la reelección en Tennessee. Dije "NO" y él se retiró (dijo que no podía ganar sin mi respaldo)", tuiteó Trump."También quería ser Secretario de Estado, dije "NO GRACIAS". ¡Él también es en gran medida responsable del acuerdo horrible con Irán!", agregó.

"Por esto, espero que Corker sea una voz negativa y obstaculice nuestra gran agenda. No tuvo las agallas para postularse!", agregó Trump. Una hora más tarde Corker respondió en Twitter: "Es una lástima que la Casa Blanca se haya convertido en una guardería para adultos".