Anuncios

El senador Bob Menéndez será premiado por su servicio público a la comunidad

Los Ángeles, 11 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez , el latino de más alto rango en el Congreso de EE.UU., será reconocido el próximo mes por su destacado servicio público, informó hoy la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por su sigla en inglés).

Menéndez, de raíces cubanas, recibirá el Premio por Servicio Público Destacado Edward R. Roybal 2022 que entrega NALEO a las personas que se han distinguido en servir a la comunidad latina.

Lubby Navarro, presidenta de NALEO, dijo hoy en un comunicado que el premio reconoce la lucha continua del senador “para garantizar una mejor calidad de vida para los inmigrantes, las familias latinas y todos los estadounidenses”.

El reconocimiento se presentará durante una ceremonia el próximo 16 de noviembre en la capital de EE.UU. como parte de las celebraciones de la catorceava Bienal de NALEO .

Menéndez es el actual presidente del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores y sirve en el Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, así como en el Comité Senatorial de Finanzas.

Antes de ser elegido como senador por Nueva Jersey, el senador estuvo en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 1992 a 2006.

El demócrata ya había sido honrado con el premio Edward R. Roybal al ser parte del “Grupo de los Ocho” , un grupo bipartidista que impulsó en 2013 una reforma migratoria pero no logró conseguir el capital político para su aprobación.

(c) Agencia EFE