Anuncios

Estados Unidos | La derecha republicana bloquea en el Senado la ayuda a Ucrania

El Partido Republicano estadounidense ha tomado otro paso en su lucha contra la inmigración ilegal de México con un bloqueo de la ayuda financiera destinada a Ucrania e Israel. Los republicanos decidieron bloquear el miércoles la aprobación en el Senado estadounidense de un proyecto presupuestario de 110.500 millones de dólares (unos 102.704 millones de euros), que consistía principalmente en ayuda financiera para los dos países que se encuentran en medio de dos guerras.

La bancada conservadora bloqueó el proyecto, que ofrecía ayuda de seguridad para Ucrania, en un intento de exigir a los demócratas que restringen las leyes de inmigración de Estados Unidos, en particular el sistema de asilo, y eliminar una serie de permisos humanitarios para migrantes.

La votación fue de 49 a favor y 51 en contra, lo que dejó a la propuesta por debajo de los 60 votos necesarios en el Senado de un total de 100 miembros para iniciar el debate. La decisión de los republicanos obstaculiza la promesa del presidente Joe Biden de proporcionar nueva ayuda para Ucrania antes de finales de año.

Ucrania se prepara para una larga resistencia

Mientras tanto, las fuerzas rusas continúan sus avances entre las ruinas de Márinka y tratan de cerrar el cerco en torno a Avdivka para ampliar su control en la región de Donetsk, mientras Ucrania se prepara para una larga resistencia entre dudas sobre la continuidad de la ayuda de Occidente.

"En las últimas semanas, las fuerzas rusas han tenido avances progresivos a través de las ruinas de Márinka, en Donetsk. Es probable que Rusia controle ahora su mayor parte", informó en la red social X (antes Twitter) la inteligencia militar de Reino Unido.