Senado cerrará periodo con reconocimiento a titular de la Marina

CIUDAD DE MÉXICO, abril 27 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República realizará una sesión solemne el próximo 30 de abril para concluir los trabajos ordinarios de la Sexagésima Cuarta y Sexagésima Quinta Legislaturas, así como dar un reconocimiento al secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, luego de que el pasado 16 de abril por falta de quórum se suspendió dicha ceremonia donde se le entregaría la Medalla de Honor Armada de México.

Sin embargo, no se incluyó en esta sesión solemne de cierre de Legislatura la develación en letras doradas en el Muro de Honor del Senado de la República la leyenda "Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu".

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, dijo que inscribir la citada leyenda de la UNAM en letras de oro en el Muro de Honor del Senado de la República, es reconocer una institución que ha exaltado la educación, la cultura, la fraternidad y la unidad nacional.

Tampoco se incluyó en lo que será la última sesión de la actual Legislatura, cumplir el acuerdo por unanimidad para inscribir en letrea de oro en el muro del Senado de la República la leyenda: -Hermanos Revueltas, Orgullo de México".

El senador José Ramón Enríquez expuso que se busca rendir homenaje a una familia que ha marcado profundamente la historia cultural y artística de nuestro país.

"Nos referimos a los hermanos Revueltas: Silvestre, José, Fermín y Rosaura. Cuatro almas ardientes nacidas en Durango, cuatro espíritus indomables cuyo legado perdura como una llama que ilumina los corazones de generaciones enteras".

Ambas inscripciones fueron diferidas para la próxima Legislatura que iniciará el 1 de septiembre de este año.

En la sesión solemne del 30 de abril los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, presentarán sus informes de actividades.

Además, las y los senadores aprobaron un acuerdo de la Mesa Directiva para normar la sesión solemne con el fin de entregar la "Medalla de Honor Armada de México", correspondiente al año 2023, al almirante José Rafael Ojeda Durán.