Sen. Rick Scott: El liderazgo fallido de Biden en América Latina es un regalo para China | Opinión

Es hora de que los principales medios de comunicación se den cuenta del completo abandono del Presidente Biden a Latinoamérica.

Las políticas de la Administración Biden no son solo un camino diferente hacia un resultado similar. La falta de liderazgo de Biden en la región socava tanto nuestra seguridad nacional como la estabilidad de nuestros socios y aliados en América Latina.

El caos en nuestra frontera sur y la creciente presencia y participación financiera de la China comunista en América Latina sirven como evidencia de esto. Estos desarrollos han envalentonado a nuestros enemigos y tendrán consecuencias duraderas que requerirán que todos, especialmente aquellos en la prensa, prestemos más atención.

China en América Latina

La China comunista ha venido afianzando su posición, aumentando su participación fiscal en América Latina y realizando sus operaciones de espionaje en el hemisferio occidental con el único propósito de apoderarse de la región y destruir a Estados Unidos.

Hace solo unos días, el Wall Street Journal confirmó un acuerdo secreto entre la China comunista y el ilegítimo régimen comunista cubano, para establecer una base de espionaje en la isla fijando como objetivo las operaciones comerciales y militares estadounidenses.

Este movimiento de la China comunista representa graves amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos que no se pueden ignorar, pero está lejos de ser el primer movimiento del régimen de Xi en la región.

La China comunista también ha estado invirtiendo fuertemente en proyectos de infraestructura, como carreteras, puertos y ferrocarriles, en Brasil, Argentina y Venezuela. Estas inversiones son parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la China Comunista, una estrategia de desarrollo de infraestructura global destinada a construir una red de rutas comerciales que conecten al brutal régimen de Xi con el resto del mundo.

La China comunista también ha estado otorgando préstamos a países latinoamericanos para ayudarlos a financiar proyectos de desarrollo. A cambio, la China comunista ha estado asegurando el acceso a los recursos naturales de la región, como petróleo, gas y minerales. Estas acciones plantean serias preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda y la dependencia económica.

Está claro que la China comunista se está involucrando en la “diplomacia de la trampa de la deuda”, en la que otorga préstamos a países que no pueden devolverlos y luego usa la deuda como palanca para ganar influencia política. La total falta de interés del Presidente Biden en la región ha permitido que la China comunista aproveche al máximo el vacío que ha creado su fallido liderazgo.

De hecho, desde sus primeros días, la Administración Biden se ha comprometido con una política de compromiso no con los activistas por la democracia, sino con las dictaduras del Hemisferio. En los últimos tres años, esa política ha hecho CERO avance en promover la causa de los derechos humanos y la libertad.

Cuba

En Cuba, luego de las manifestaciones del 11 de julio, la administración hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar ayudar al pueblo cubano a acceder a Internet.

¿Por qué? Porque proteger el statu quo y la estabilidad del ilegítimo régimen comunista cubano es más valioso para Biden que la libertad.

Nicaragua

En Nicaragua, Biden ayudó a la dictadura al trasladar a Estados Unidos a 222 presos políticos que Ortega encarceló injustamente. El mes pasado, la Cruz Roja fue expulsada de Nicaragua por brindar asistencia humanitaria a los manifestantes.

Venezuela

Y en Venezuela, el alivio de las sanciones y la salida de Juan Guaidó del país han dejado a Maduro fortalecido y respaldado para continuar con su opresión genocida al pueblo venezolano.

Cada vez que Joe Biden tiene la oportunidad de sumarse a la causa de la libertad, de levantarse y luchar contra la opresión, decide mirar en la dirección contraria.

Lo que es más preocupante es que el Presidente Biden pareciera que prefiere consentir a los dictadores que ayudar a los pueblos amantes de la libertad de estos países.

En consecuencia, esta ayudando a que las dictaduras permanezcan en el poder, fomentando la creciente influencia de la China comunista y fortaleciendo a nuestros enemigos en todo el mundo.

Durante los últimos ataques rusos contra Ucrania, también se ha visto a soldados cubanos luchando junto a tropas rusas y del Grupo Wagner.

Es completamente inaceptable que Biden se quede de brazos cruzados mientras los regímenes asesinos siguen adelante con sus malvados planes para dañar a los estadounidenses y debilitar a Estados Unidos.

Colombia

Colombia, un país que históricamente ha sido nuestro aliado en la lucha por la libertad, la democracia y la paz en el Hemisferio Occidental, ahora está en manos de un socialista de extrema izquierda, que formó parte del grupo terrorista M19 y cree que el camino a la paz y la estabilidad en América Latina es unir fuerzas y cumplir las órdenes de las dictaduras de Maduro, Castro/Díaz-Canel y Ortega con la ayuda de Rusia y la China comunista.

Nuevamente, en lugar de unirse a nuestra lucha por la paz y la estabilidad en nuestro hemisferio, la administración Biden eliminó a las FARC de las Organizaciones Terroristas Extranjeras, apoyando la agenda de Petro para la región.

El Presidente de los Estados Unidos es conocido tanto aquí como en todo el mundo como el líder del mundo libre. Nuestro Presidente, independientemente de quién sea, tiene un poder inmenso para reunir a nuestros aliados democráticos y a las personas del mundo amantes de la libertad para ejercer presión sobre los regímenes opresores y brindar el pleno apoyo de la comunidad mundial a la causa de la libertad.

Es el mensaje equivocado para América Latina y nuestros socios y aliados en todo el mundo que el Presidente de los Estados Unidos esté dispuesto a mirar hacia otro lado cuando se trata de derechos humanos, libertad y democracia. No podemos permitir que nuestros líderes pretendan que lo que sucede en América Latina no tiene impacto en la democracia en todo el mundo.

Nunca ha habido un momento más trascendental que éste en nuestra lucha por la libertad, la democracia y la estabilidad en América Latina. No se trata solo de garantizar la libertad de las personas de estos países, se trata de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.

Nuestros enemigos trabajan todos los días para fortalecer su presencia en la región y la base de espionaje de la China comunista en Cuba es una clara prueba de ello.

En el Senado, continuaré trabajando para obligar a la administración Biden a tomar medidas que dejen en claro a los tiranos en América Latina, la China comunista y en todo el mundo la fuerza de la determinación de Estados Unidos de aplastar la propagación del socialismo y el comunismo.

El Republicano Rick Scott representa a Florida en el Senado de los Estados Unidos. Él es el ex gobernador de Florida.

Scott
Scott