¿Semanas de calma en el Trópico? Expertos en huracanes vigilan una perturbación cerca de África

·3  min de lectura
CENTRO NACIONAL DE HURACANES

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está observando de cerca una onda tropical recién formada que surgió en el Atlántico al este del Océano Atlántico en las primeras horas del sábado.

Los meteorólogos pronostican que la perturbación se alejará desde la costa oeste de África este fin de semana.

Los expertos calculan un 20% de posibilidades de desarrollo gradual en los próximos cinco días, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central a mediados de la próxima semana, dijo el centro de huracanes en su aviso del sábado a las 8 a.m. en Twitter.

De cualquier modo, hasta el sábado por la mañana no se vaticinaba ninguna actividad ciclónica en las próximas 48 horas cerca de Estados Unidos y el Caribe.

En cuanto al tiempo local, se pronostica un patrón regular de tormentas eléctricas veraniegas por la tarde para el sur de la Florida y los Cayos para el sábado y el domingo, con un 60 por ciento de posibilidades antes de disminuir ligeramente a un 40 por ciento el lunes.

Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, señaló que se trata de la primera perturbación que el centro está siguiendo desde el 13 de julio.

Sin embargo, el panorama no es del todo inusual en julio, y no indica en absoluto que debe esperarse una temporada tranquila en agosto y septiembre que, por lo general, son meses más activos. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.

Este viernes, Michael Lowry, especialista en huracanes del canal WPLG, escribió en su blog Eye on the Tropics que era probable que los meteorólogos del NHC comiencen a rastrear una serie de perturbaciones en África que podrían llegar al Atlántico tropical después del fin de semana.

En cuanto a la nueva perturbación, Lowry colgó el sábado una actualización. “Dada la trayectoria y el patrón que tenemos delante, los primeros pronósticos sugieren que el frente se movería al norte del Caribe”, escribió el experto.

De acuerdo con las predicciones revisadas que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio a conocer a principios de esta semana, todavía podría haber entre 11 y 17 tormentas en los próximos cuatro meses, antes de que finalice la temporada de 2022.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.