Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo nuevo esta semana: Sia, "Clarice" y Kristen Wiig

Una lista curada por The Associated Press de lo que está llegando esta semana a los servicios de streaming, las plataformas musicales, el cine y la televisión.

CINE

— Las nominaciones a los Globos de Oro y los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla normalmente enviarían a los cinéfilos a ver algunas de las películas más destacadas en las salas de cine. Pero este año, muchas de las grandes candidatas — entre ellas “Ma Rainey’s Black Bottom” (“La madre del blues”), “One Night in Miami” (“Una noche en Miami...”), “The Trial of the Chicago 7” (“El juicio de los 7 de Chicago”) — ya están disponibles en streaming. Una nominada, “Judas and the Black Messiah” (“Judas y el mesías negro”), llega a HBO Max (y cines) el viernes. La película, dirigida por Shaka King, es protagonizada por Daniel Kaluuya como el jefe de las Panteras Negras Fred Hampton y Lakeith Stanfield como el informante del FBI que se infiltra en el grupo en la década de 1960. Kaluuya fue nominado tanto al SAG como a los Globos por este trabajo.

— El más reciente guion de Kristen Wiig y Annie Mumolo resultó muy bien. Casi una década después de la nominada al Oscar “Bridesmaids” (“Damas en guerra”), la muy anticipada colaboración de Wiig y Mumolo, “Barb and Star Go to Vista Del Mar”, finalmente se estrena el viernes para renta digital. (El plan original era estrenarla en cines el verano pasado). Ambas escribieron y protagonizan esta cinta sobre un par de amigas del medio oeste de Estados Unidos de vacaciones en Florida.

— El lunes marca el centenario del natalicio de Lana Turner, la abrasadora diosa del cine de las décadas de 1940 y 50, y tanto Turner Classic Movies como Criterion Channel están haciendo lo mejor que pueden para celebrarlo. TCM transmite 12 de sus películas el lunes — incluyendo “The Postman Always Rings Twice” (“El cartero llama dos veces”), “The Bad and the Beautiful” (“Cautivos del mal”) y “Ziegfeld Girl” (“Las follies de Ziegfield”) — mientras que Criterion ofrecerá tres de sus filmes en su servicio de streaming.

— Jake Coyle

MÚSICA

— La ópera prima de Sia nominada a los Globos de Oro, “Music”, estará acompañada por un álbum de 14 canciones. “Music – Songs from and Inspired by the Motion Picture” saldrá a la luz el viernes. Está inspirado en la película protagonizada por Leslie Odom Jr., Maddie Ziegler y Kate Hudson, quien recibió una nominación al Globo por su actuación. Sia aparece brevemente en el filme. El álbum es su octavo de estudio.

— Han pasado siete años desde que Robin Thicke lanzó un álbum. El viernes regresa con “On Earth, and in Heaven”, un proyecto que realiza tras las muertes de su padre, el actor Alan Thicke, y su mentor musical, Andre Harrell. Incluye “Take Me Higher”, una canción en la que Thicke y su frecuente colaborador Pharrell comenzaron a trabajar hace ocho años, que terminaron para el álbum.

— Antes de que los miembros de Florida Georgia Line estrenen proyectos en solitario, lanzarán su quinto álbum el viernes. “Life Rolls On”, que incluye 16 canciones, fue mayormente grabado en las Bahamas. Brian “BK” Kelley y Tyler Hubbard coescribieron 13 de los temas, y algunos famosos también contribuyeron en la composición, como Kane Brown, Ryan Tedder, Ester Dean y Priscilla Renea.

— Mesfin Fekadu

TELEVISIÓN

— In 1976, una exposición en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles detalló las contribuciones de los artistas negros en los siglos XIX y XX en Estados Unidos a través de más de 200 obras. “Black Art: In the Absence of Light” examina la influencia que esta muestra, que viajó a otras grandes ciudades de la nación, tuvo sobre generaciones de artistas afroestadounidenses. Entre los artistas visuales incluidos están Kerry James Marshall, Faith Ringgold, Amy Sherald y Carrie Mae Weems. El documental de HBO se estrena el martes a las 9 p.m. de Nueva York (0200 GMT).

— “Silence of the Lambs” (“El silencio de los inocentes”) ya tiene tres décadas, pero en la nueva serie de CBS “Clarice”, sobre la agente del FBI Clarice Starling, sólo ha pasado un año. Es 1993 y Starling, interpretada por Rebecca Breeds, vuelve al ruedo tras haber puesto fin al reino de terror de un asesino en serie — y su vida y su trabajo son el foco de la serie. Como dijo la cocreadora Jenny Lumet del papel que le mereció un Oscar a Jodie Foster: “Clarice tiene una profundidad y un misterio que aún no hemos examinado”. La serie debuta el jueves a las 10 p.m. de Nueva York (0300 GMT).

— Kevin James pasa de policía de centro comercial a jefe de equipo de NASCAR en la serie de comedia de Netflix “The Crew”, que se estrena el lunes 15 de febrero. El dueño del equipo Bobby Spencer Racing decide cederle las riendas a su hija (interpretada por Jillian Mueller), y eso genera problemas. La nueva jefa quiere modernizar el equipo, incluyendo con la idea revolucionaria de poner a una mujer detrás del volante. Bruce McGill aparece como invitado en el papel de Bobby.

— Lynn Elber